Las cadenas internacionales de Libro, Vuela Libre llegan a Polonia y República Checa

El Péndulo | Redacción.- Después de cruzar el Atlántico y llegar a Caracas, Ciudad de México, La Habana y Tunja, las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE han llevado la antología que recoge la selección de autores de sus talleres de creación literaria en Valencia a la República Checa y a Polonia.

Librería donde se ha llevado a cabo la primera liberación en Cracovia

Librería donde se ha llevado a cabo la primera liberación en Cracovia.

En Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia y la segunda más poblada, la antología de la iniciativa, que lleva por título “Cada mirada es única” y difunde los relatos de los escritores noveles que forman parte cada año de su liberación de talentos, ha visitado Kazimierz, uno de los mayores barrios judíos de la ciudad, donde Sara González Rayo, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Europa Central, ha liberado el primer ejemplar de “Cada mirada es única” en Polonia.

Esta primera liberación en Cracovia se ha realizado en la emblemática librería judía  Księgarnia Austeria, en el corazón de Kazimierz, cuyas salas están repletas de libros, mapas, monedas antiguas y, también, de multitud de objetos expuestos para honrar la memoria de los  judíos que  desaparecieron o murieron durante la ocupación nazi.

La antología del taller de escritores en Valencia de la iniciativa ha visitado además en Cracovia, de la mano de Sara González Rayo, el centro histórico, la plaza del mercado, la basílica gótica de Santa María y la fábrica del empresario alemán Oskar Schindler, en la que solo se empleaba a judíos del gueto.

La delegada de las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE en esta zona de Europa Central ha llevado también la antología al centro histórico de Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, y al Castillo Špilberk y la catedral de los Santos Pedro y Pablo, desde cuyo campanario se consigue una vista magnífica de 360º de toda la ciudad.

Con la llegada a Polonia y República Checa de las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE, que con anterioridad ya estuvieron en Transilvania, París, Coímbra, Ciudad de México, Caracas, Colombia y Cuba, son ya nueve los destinos en distintos países del ámbito internacional a los que el programa de liberación de talentos de los talleres de la iniciativa ha llevado las voces de sus escritores en formación.

En este 2018 los 30 autores noveles que han sido seleccionados para formar parte de “Cada mirada es única” son:Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

Sara González Rayo, delegada de LIBRO, VUELA LIBRE en Polonia y República Checa.

Para difundir, potenciar y visibilizar la literatura creada por los integrantes de la selección de talentos de sus talleres de escritura creativa en Valencia, la de autores noveles, emergentes o consolidados de los cinco continentes y la de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos,  las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE continuarán realizando a lo largo de esta temporada liberaciones en distintos puntos del globo, así como numerosas actividades para fomentar la lectura y la creación literaria  desde Valencia, entre las que se encuentran los próximos tributos y recomendaciones  de su club de lectura y sus comunidades literarias, sus torneos de escritura de temporada y la nueva oferta de actividades complementarias en los distintos grupos y horarios de sus cursos literarios en Valencia.

3 La antología de LIBRO, VUELA LIBRE en la librería judía Księgarnia Austeria

La antología de LIBRO, VUELA LIBRE en la librería judía Księgarnia Austeria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.