BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las charlas sobre drogas en los colegios atraen a los jóvenes

Apoyar a los docentes e informar a los alumnos de las consecuencias del uso y abuso de las drogas son dos de los principales fines de las Charlas sobre Drogodependencias que cada curso escolar organizada y ejecuta el Plan Municipal  de Drogodependencias (PMD) de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia.

Unos jóvenes en una calle de una ciudad
image-28965

Unos jóvenes en una calle de una ciudad

Lourdes Bernal Sanchis, Concejal de Sanidad y Consumo, ha manifestado queeste mes de octubre se ha iniciado esta actividad preventiva con muy buena acogida por los Colegios e Institutos de Valencia. Este es el décimo año consecutivo que el PMD ofrece esta actuación, debido a la utilidad y  a la continua demanda de los profesores y de los alumnos de los colegios”.

Un equipo profesional del ayuntamiento imparte las charlas, que refuerza las tareas realizadas por los docentes en cada centro educativo.

Al profundizar en cuestiones prácticas y actuales los alumnos/as pueden desmitificar de este modo su información sobre los efectos a corto, medio y largo plazo sobre las drogas y reflexionar sobre su actitud individual y de grupo hacia el consumo o hacia la abstinencia.

Es necesaria la formación

“Lo importante es que tengan la información adecuada para conocer los mitos y las realidades que existen entorno a uso y al abuso. En una etapa vital de pleno desarrollo físico y psíquico en los jóvenes, es importante no consumir ninguna sustancia que interfiera el corrector desarrollo fisiológico” subraya la concejal.

Los profesionales  imparten las charlas de forma participativa entre los jóvenes. No se limitan a dar una explicación teórica, sino que organizan pequeños grupos de trabajo, debates y exponen vídeos, escenas de películas, etc., que acercan a los alumnos los temas más allá de los datos técnicos.

Principalmente las charlas organizadas por el PMD de Valencia se desarrollan a partir de los 14 – 15 años, aunque en caso de necesidad se interviene en edades más tempranas cuando el grupo es de riesgo.

También se planifican diferentes temas según las edades. En función de sus años se centra la información sobre tabaco, alcohol o cannabis; o sobre éxtasis, cocaína, cristal….

Los Centros Educativos interesados pueden solicitar las charlas a los técnicos del Plan Municipal de Drogodependencias en los teléfonos correspondientes: 963 52 54 78 Extensiones 2008, 2032 y 2029.

VLCCiudad/Redaccción

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las charlas sobre drogas en los colegios atraen a los jóvenes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.