Las cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia han recibido un importante balón de oxígeno económico al empezar a cobrar desde hoy las ayudas que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia les concede a cada una para el desarrollo de sus actividades.
Cada entidad recibirá 3.600 euros correspondientes al ejercicio pasado y al actual.
Cabe recordar que el de 2011 lo reciben ahora porque los colectivos autorizaron a la junta de gobierno a utilizarlo hace tiempo para hacer frente al pago de proveedores.
Ahora la junta, al recibir la subvención de éste año, les devuelve el dinero, así se comunicó en la asamblea de la la junta mayor celebrada anoche en el salón de actos del edificio municipal, según han manifestado a Valencia Ciudad distintos cofrades asistentes a la reunión.
La asamblea transcurrió con la normalidad habitual de que los cofrades no realizaron ruego o pregunta alguna en el apartado de ruegos y preguntas.
La presidenta de la junta mayor reprobó la ausencia de la gran mayoría de hermandades y cofradías en actos organizados desde la junta mayor como el concurso de paellas, que las entidades demandaron continuara en una reunión anterior, y la inauguración de la exposición de la figura de San Francisco de Asís.
La junta envía las invitaciones por correo electrónico pero, al parecer, los dirigentes no acceden a su contenido o no lo divulgan entre sus cofrades, según algunos cofrades.
De la celebración de la asamblea la junta de gobierno no comunicó nada a los medios de comunicación, como viene haciendo desde hace meses en un tónica que algunos ven como una prohibición no escrita sobre la presencia de periodistas en las reuniones.
La junta mayor es un colectivo cuyo 90% de financiación procede de fondos públicos, o sea del Ayuntamiento de Valencia y de otros organismos oficiales.
VLCCiudad/Redacción