Las comidas favoritas del verano valenciano




paellaLas comidas favoritas del verano valenciano

Los turistas se decantan por la paella y los españoles por las tapas

Según un estudio llevado a cabo por el grupo 374 hostelería (Lotelito, El Colmado de la Rivera, Blanquita, El Café del Mar Mediterráneo, El Ocho y Medio, La Cata, Verdulito, Bacco Doc y Mon), la paella sigue siendo el plato estrella en la ciudad de Valencia. Los españoles, en cambio, optan por tapas a compartir, tales como las clásicas patatas bravas o crujientes de pato y foie con manzana asada.

Aproximadamente un 90% de los turistas entre 35 y 65 años que visita El Colmado de la Rivera pide paella valenciana, y otros muchos se atreven con la de bogavante. Y lo mismo ocurre con El Ocho y Medio, especialista en arroces. Otra opción segura es optar por las tapas. Las más demandadas por los extranjeros: jamón, croquetas y calamares.

Sin embargo, si cambiamos la franja de edad de los turistas y bajamos a los 16 años, la elección sigue estando clara: hamburguesa en hamburguesatodas sus versiones, aunque la preferida es la de carne de ternera con lechuga, tomate, queso y bacon.
Si nos centramos en restaurantes como Lotelito, el Bar & Music de moda de la sociedad valenciana, los resultados cambian. El cliente es local en su mayoría, de todas las edades. Suelen decantarse por menú de tapas, y platos para compartir. El plato número uno: el tartar de atún rojo con guacamole, soja y mojama de almadraba. Ocupando el segundo lugar las famosas “bravas lotelito” y el crujiente de pato y foie con manzana asada. Los arroces, incluidos en el menú diario y elaborados al momento, son los preferidos entre semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.