BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión tendrán más opciones de lograr obra pública en la ciudad de Castellón

09-12-2017 Les empreses que contracten a persones en risc d'exclusió tindran més opcions d'aconseguir obra pública en la ciutat de CastellóLa alcaldesa, Amparo Marco, destaca el esfuerzo presupuestario realizado en promoción de empleo y formación de personas en paro

La aprobación de una nueva tanda de inversiones financieramente sostenibles por parte del Ayuntamiento supondrá un nuevo impulso a la creación de empleo en Castellón. Las bases para la licitación de los proyectos incluyen una baremación específica sobre los criterios sociales que se han de tener en cuenta para tener más posibilidades de optar a la contratación. De esta manera, desde el Gobierno municipal se pretende incentivar la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

“El empleo es un elemento determinante para lograr la inserción de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica”, afirma la alcaldesa, Amparo Marco. “Las políticas de empleo municipales se han reforzado de forma especial desde 2015, aunque siempre hay que hacer más esfuerzos para promover la creación de empleo y mejorar la formación y la capacitación de las personas en situación de desempleo”.

Las inversiones proyectadas en esta fase ascienden a 5,1 millones de euros. Las empresas que quieran presentarse como licitadoras a las obras promovidas desde el Ayuntamiento de Castellón tienen que indicar el número de personas que se compromete a contratar para la ejecución de la obra o servicio, con detalle de las jornadas laborales completas para las que será contratado cada trabajador o trabajadora.

El perfil de las contrataciones de personal que se valora es el de personas que se encuentren en situación de desempleo de 3 meses como mínimo, o bien sean demandantes de primer empleo; personas con discapacidad igual o superior al 33%; jóvenes de entre 18 y 25 años; perceptores de rentas mínimas de inserción; mujeres víctimas de violencia machista; y personas sin hogar en proceso de acompañamiento social por recursos públicos.

La creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral reportará hasta un máximo de 10 puntos. Se otorgará la máxima puntuación, 10 puntos, al licitador que ofrezca el mayor número de jornadas laborales de prestación de servicio por personal adscrito a la obra, de nueva contratación, que cumpla los requisitos. Para la contratación de personal que cumplan estas exigencias, las empresas podrán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.