Las empresas valencianas pagan más de 322 millones de euros en horas extra a sus empleados, según Randstad

 

fotonoticia_20180910140031_800VALÈNCIA, Las empresas de la Comunitat Valenciana pagaron en 2017 más de 332 millones de euros en horas extra a sus empleados, cifra un 11,7 por ciento superior a la registrada en 2016, cuando este gasto se situó en 288 millones de euros, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad.

Se trata de la cifra más elevada de los últimos cinco años, y la primera vez que se supera el umbral de los 320 millones. El coste acumulado para las empresas en la Comunitat supera los 1.400 millones de euros en los últimos cinco años.

Para la realización del informe, Randstad tiene en cuenta el volumen de horas extraordinarias remuneradas realizadas por los trabajadores -que durante el último año se situó en el entorno de los 15,5 millones de horas extra en el caso de la Comunitat-, que supondría la contratación de 11.981 profesionales durante un año, abonando el salario medio en Comunitat Valenciana.

Siguiendo la proporción de trabajo a tiempo completo y trabajo a tiempo parcial, 9.505 de ellos trabajarían a jornada completa, mientras que 2.176 de ellos lo harían a jornada parcial. A nivel nacional, esta cifra asciende hasta los 101.850 trabajadores durante un año.

La hora extra en la Comunitat, con un coste de 20,65 euros, se encuentra por debajo de la media nacional, de 21,22 euros de media, lo que supone un 3,9% menos que la cifra alcanzada el año anterior cuando se situaba en 19,88 euros.

DATOS GENERALES

A nivel nacional, las horas extra suponen un coste para las empresas de 3.113,4 millones de euros, un 9,4 por ciento más que en 2016 (2.845,6 millones), y la cifra más elevada desde 2008. El acumulado en los últimos diez años roza los 28.000 millones.

El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, ha avisado de que la “utilización excesiva” de las horas extra “provoca un descenso en la productividad de los empleados, así como otros problemas derivados de la sobrecarga de trabajo, como incrementos de las tasas de siniestralidad, o un descenso de la felicidad de los empleados en el entorno laboral, entre otros”.

“El uso de contratos temporales, o jornadas parciales, es una herramienta mucho más eficiente para adaptarse a los incrementos de producción estacionales o puntuales para las empresas”, ha defendido.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.