Las escalofriantes selfies de la “enfermera de la muerte” Daniela Poggiali

Daniela Poggiali es acusada de asesinar a 38 pacientes por “molestos” en un hospital de Lugo, Italia. Se dieron a conocer imágenes de ella sonriendo ante el cadáver de una de sus supuestas víctimas

Italia aún sigue conmovida por el caso de Daniela Poggiali, de 42 años, detenida en octubre pasado en la ciudad italiana de Lugo como sospechosa de haber matado a más de 30 pacientes porque “le molestaban”.

El diario Corriere della Sera publicó varias fotos de Poggiali posando de forma divertida junto a las supuestas víctimas. En una de las imágenes aparece la enfermera del hospital de Lugo di Romagna (Ravenna) con lospulgares en alto y sonriendo junto al cadáver de una anciana a la que habría suministrado una inyección letal.
 La mujer fue arrestada tras la muerte de una mujer de 78 años, cuya autopsia determinó que había muerto por unaalta dosis de cloruro de potasio. Las autoridades creen que así asesinó el resto de sus víctimas.
 Su costumbre de envenenar con potasio a los pacientes es porque al poco tiempo desaparece de los cuerpos de los fallecidos. “Después de un par de días, no deja rastro y es difícil de investigar“, explica el fiscal Alejandro Mancini, a cargo de la pesquisa para probar la participación de Poggiali en los 38 decesos que se le atribuyen.
No obstante, el caso salió a la luz cuando una de las compañeras de la enfermera acusada compartió las sospechas que traía desde hacía tiempo con otros colegas tras la muerte del anciano Faustino Taglioni

La motivación que escribe el fiscal en la acusación es que “obtiene placer de la mortificación del próximo”, añadiendo que no se excluye la voluntad de ella de querer “librarse de los pacientes de difícil gestión”

Varias de las fotos fueron realizadas con el teléfono móvil de una compañera, Saura Pausini, investigada también.

Varias colegas del hospital relataron a la prensa que “las noches quería hacerlas ella“, y que “exageraba con los laxantes para los pacientes, para poner en dificultad a las compañeras que venían después de ella”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.