Las espectaculares esculturas de arena, que se exhibirán este fin de semana, ya van tomando forma en la Playa de las Arenas. Auténticas obras de arte sobre la arena, eso es lo que vamos a poder observar este próximo sábado en el Paseo Marítimo, frente a los restaurantes del Paseo Neptuno, en una de las muchas actividades que llenarán la ciudad en la Gran Nit de Juliol.
Unas esculturas tan laboriosas llevan mucho trabajo, así que los escultores ya se han puesto manos a la obra para que todo el público que se acerque hasta la orilla del mar disfrute de unas esculturas más que singulares y originales.
Los profesionales que han venido a Valencia han recorrido más de medio mundo demostrando que pueden dar vida a la arena y recrear escenas, paisajes, dibujos animados y hasta cuadros de grandes artistas utilizando solamente agua y arena.
Un gran castillo, Bob Esponja, un murciélago y el escudo de Valencia o los logotipos del ayuntamiento y hasta de la Feria de Julio, son sólo algunos ejemplos de lo que los escultores nos tienen preparado para este próximo sábado. El enclave del Paseo Marítimo es ya conocido por muchos de los participantes que han visitado en varias ocasiones la ciudad y repiten porque el público valenciano es, según nos cuentan, “de los más agradecidos y también activos” ya que, desde los más pequeños hasta los más mayores, si pueden echarles una manita lo hacen gustosamente.
Como si de obras de ingeniería se tratasen, estas esculturas son realmente increíbles por la belleza que encierran y la perfección con la que son creadas.
Y estarán acompañadas por un espectáculo de acrobacias, música y fuego, programado para las 22.15 y las 23.15 horas, que harán más grande, aún si cabe, una Gran Nit de Juliol que inundará cada rincón de la ciudad.
Esculturas de grandes dimensiones, algunas alcanzarán casi los 3 metros de alto y los 5 de ancho, y otras de pequeñas proporciones que nos dejarán boquiabiertos y, seguro, que animarán a más de uno a intentar recrear alguna figura dejando volar la imaginación.
Y es que el moldear la arena no es un juego de niños; es un laborioso trabajo por parte de grandes profesionales que cuentan con abundantes dosis de paciencia, habilidad y mucho arte. Pero que una vez han terminado su trabajo se ven premiados con la admiración de todos los que paseando por la playa se paran y observan las creaciones de este museo ubicado al aire libre.
Fotos Marcelo A. Ulloa
VLCCiudad/Redacción