BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Fallas serán candidatas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Una falla infantil arde rodeada de público.Las Fallas optarán a ser Patrimonio de la Humanidad después de que el Consejo de Patrimonio Histórico, donde está representado el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, haya ratificado hoy la candidatura de la fiesta valenciana con más proyección internacional.
El consejero de Educación, Cultura , Investigación y Deporte, Vicente Marzá ha destacado que “es un paso más que nos acerca al reconocimiento de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, un objetivo que favorece la dignificación y la visualización internacionales de una de nuestras fiestas más representativas, no sólo de la ciudad de Valencia, sino de tantas y tantas poblaciones valencianas que se movilizan cada año para hacerlas efectivas ». Vicent Marzà remarcó que” esta candidatura es fruto de una campaña de base, hecha desde el asociacionismo fallero, con el apoyo interno y externo de movimientos cívicos y entidades “y afirmó que esta meta constituye” un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando, además del empuje de la sociedad, hay también un esfuerzo conjunto de col Colaboración entre las diferentes administraciones para promocionar la fiesta y la cultura. “.
Por otra parte, el consejero ha recordado que hay que continuar con la campaña de promoción y divulgación de la candidatura de una fiesta que necesita« un nuevo impulso y una orientación estratégica definida ».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.