Las farolas de Algemesí se llenan de mensajes para concienciar a los dueños de perros del problema de los orines

 

fotonoticia_20190325112004_800VALÈNCIA, El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) ha instalado 300 mensajes en farolas, papeleras y esquinas de viviendas para concienciar a los dueños de perros del “grave problema de los orines”, en el marco de la campaña de sensibilización ‘El pipi em destrueix’.

Mediante esta iniciativa, el consistorio trata de poner fin a los problemas de convivencia que suponen los orines de estas mascotas con el objetivo de promover conductas cívicas para mantener limpia la ciudad.

Desde el ayuntamiento subrayan que la mayoría de los dueños de perros “están concienciados en la necesidad de recoger las heces de sus mascotas”. Sin embargo, “no ocurre lo mismo con las micciones caninas que también ensucian las calles, causan mal olor, son antihigiénicas e insalubres”.

La orina de los perros “tiene además un alto poder corrosivo y provoca el deterioro rápido de los elementos de la vía pública; un problema que cada año supone un coste económico para las arcas públicas en la renovación del mobiliario público y en el arreglo de desperfectos”.

Por ello, se han instalado 150 mensajes con el lema ‘El pipi em destrueix’ en las farolas de la localidad, además de otros 50 mensajes en papeleras y se destinarán 100 más a proteger esquinas de edificios públicos o incluso de viviendas de particulares que así lo soliciten. Además, 5 tótems de gran tamaño instalados en diferentes puntos de la población, también recogerán esta campaña informativa.

La campaña, desarrollada por la empresa valenciana esferic better things, contempla además la distribución de información en los colegios del municipio para impulsar una educación en valores y que desde pequeños se tome conciencia de esta problemática, según informa la mercantil en un comunicado.

El Ayuntamiento de Algemesí insta a los propietarios de perros a utilizar los siete pipicanes habilitados por todo el municipio y los alcantarillados. Asimismo, recomienda diluir las micciones caninas con tres partes de agua y una de vinagre, una solución natural que actúa como desinfectante y no es corrosiva.

Con más de 5.700 perros censados, el consistorio va a modificar su ordenanza municipal para regular la limpieza de los orines de estos animales por parte de sus dueños, según la empresa responsable de la campaña.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.