Las filtraciones obligan a inutilizar el 50% de las plazas del aparcamiento subterráneo de Nules

Vecinos de Nules denuncian que pagan de su bolsillo un servicio que el ‘pacto del gasto’ reabrió y que se suma al malgasto de 840.000 euros advertido por el Consell

getfile (3)El aparcamiento subterráneo que el ‘pacto del gasto’ decidió reabrir con informes en contra de los técnicos del Ayuntamiento de Nules está inutilizado a un 50% de su capacidad por filtraciones. Así lo han denunciado usuarios de la infraestructura que “los vecinos de Nules estamos pagando de nuestro bolsillo una decisión adoptada por un pacto que ha malgastado el dinero de todos”, tal y como ha declarado la regidora del PP, Marta López.

La situación en la que se encuentra el aparcamiento subterráneo no es nueva. Usuarios habituales de la instalación han denunciado las averías que periódicamente sufre la infraestructura. Una instalación que el alcalde y sus socios “han rescatado en contra de los informes de los técnicos del ayuntamiento de Nules que advirtieron que la hacienda local se exponían a graves riesgos si se rescataba la infraestructura”. En la práctica, ha señalado López, “la posibilidad de afrontar el pago de indemnizaciones millonarias que hipotecarían el futuro de nuestro pueblo”.

Sin embargo, ha lamentado la regidora, “poco se puede esperar de un pacto que desconoce el significado de la responsabilidad y la gestión rigurosa de las cuentas”. Una crítica que López ha ejemplificado con la intervención de las cuentas de Nules por parte de la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

“Somos tristemente para Nules el único municipio de la provincia de Castellón que nos han intervenido las cuentas y nos han obligado a bloquear más de 840.000 euros. Es una triste medalla para Nules conseguida a base de despilfarro y malgasto. El que durante más de tres años se han dedicado a derrochar el alcalde y sus socios, que son incapaces de aplicar una regla tan básica de las economías familiares como es la de no gastes aquello que no tienes”.

Desde el PP reclaman “sentido común y responsabilidad. Porque Nules vale mucho como para que una suma de partidos interesados en repartirse los despachos tiren por la borda el trabajo, esfuerzo y sudor de nuestros vecinos”

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.