Las grandes superficies valencianas crecen un 5% en ventas durante las tres primeras semanas de diciembre

fotonoticia_20191220120400_1024

Las grandes superficies valencianas han crecido un 5 por ciento en ventas durante las tres primeras semanas de diciembre, según ha informado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged). Estas cifras permitirán acabar el año con un aumento del 2% y un 20% en el caso del comercio digital.

Las grandes superficies esperan la visita de más de 800.000 clientes el próximo domingo 22, en el que abrirán sus puertas. Hasta este momento, según Anged, en las aperturas de festivos del mes la afluencia “ha respondido a nuestras expectativas”, en especial con la venta de regalos, tanto tradicionales como tecnológicos, alimentación y confección, como productos más demandados en estas fechas.

En este escenario, las grandes superficies valencianas recalcan que afrontan “con optimismo” lo que queda de campaña. Para Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, el Black Friday “se ha consolidado como el escopetazo de salida de la gran campaña anual, la Navidad, donde los festivos de apertura se han convertido en un gran resorte para las ventas”.

Según sostiene, “el consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra y sigue optando mayoritariamente por su visita a la tienda física, buscando una mayor personalización en el trato, así como una experiencia lúdica y gratificante para toda la familia”.

A su juicio, se trata de un modelo “perfectamente compatible y complementario con el comercio digital” puesto que el cliente es “cada vez más omnicanal y elige una u otra vía en cada momento, en función de su necesidad concreta”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.