Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia inauguran su belén con más de 200 figuras

En su Casa General de Valencia, permanecerá hasta el 2 de febrero

La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados inaugurará mañana, lunes, su belén  con más de 200 figuras en su Casa General situada en la calle Madre Teresa Jornet, 1, de Valencia.

El belén será bendecido antes de la celebración de la eucaristía en honor a la solemnidad de la Inmaculada de las 12 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa que desde hace 16 años se encarga del belén, Olga Ferradás.

belen press1

El nacimiento permanecerá expuesto para su visita hasta el próximo 2 de febrero todos los días de la semana en horario de mañanas de 10 a 14 horas y de tardes de 16 a 20 horas, ha añadido.

El nacimiento está compuesto por numerosas escenas, entre ellas, la Anunciación, la presentación del Señor en el templo y los pueblos de Nazaret y Belén. Asimismo, como novedad este año, la obra incluye una escena en la que la Virgen María vuelve de recoger agua de una fuente con el niño Jesús. Además, entre las imágenes más antiguas figuran las que componen la escena de los Reyes Magos.

Belen press2

La iluminación del conjunto simula los efectos del amanecer, el día, el atardecer y la noche durante un ciclo de seis minutos. Igualmente, desde hace ya algunos años la religiosa utiliza como material la fibra óptica y numerosos leds en vez de bombillas y focos como en otras ocasiones.

Por otro lado, a la vez que se visite el belén se podrá escuchar un mensaje sobre la Navidad con música y diversos textos a través de unos altavoces que están situados junto al nacimiento.

Belen-press3

La religiosa Olga Ferradás que ha trabajado más de 15 horas diarias desde el pasado mes de agosto en la preparación del nacimiento ha contado con la colaboración del belenista Antonio Valls y de Fransico Alemany en la parte técnica y electrónica.

La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibió hace cuatro años el premio de la Federación Española de Belenistas por su trayectoria en la elaboración de belenes.

Belen-press4

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.