Las historias reales de los protagonistas de ‘Campeones’

4746850Campeones es la película española de 2018. Es la más taquillera con más de 18.5 millones (solo superada por Jurassic World: el reino caído y Los Vengadores: Infinity War) y, además, ha sido la elegida para representar a España en Los Oscar.

Y es que este grupo de personas con discapacidad intelectual nos ha robado el corazón. Pero… ¿cómo son ellos? y ¿cómo es su vida diaria?

Eso lo descubrimos en el impresdindible documental Ni Distintos, Ni Diferentes: Campeones, dirigido por Álvaro Longoria. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos, de la mano de unas personas de quienes tenemos mucho que aprender.

El mundo visto desde los ojos de los Campeones

En 2017 Javier Fesser toma una decisión sin precedentes, rodar la película Campeones, protagonizada por actores con discapacidad intelectual. Al mismo tiempo decidimos rodar un documental sobre el mundo visto desde los ojos de los protagonistas.

Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

Se presentará en San Sebastián

La cinta se estrenará el jueves 28 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, al que acudirán Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López, los nueve actores protagonistas.

Producido por Películas Pendelton y Morena Films y distribuida en España por Universal Pictures International Spain, la película se estrenará en salas el próximo 9 de noviembre.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.