Las inundaciones y aluviones dejan cuatro muertos en Italia

(Trieste, Italia) Con el hallazgo del cuerpo de una mujer entre los restos de una casa destruida por un deslave en la norteña provincia italiana de Trieste, aumentó hoy a cuatro el número de muertos por inundaciones y aluviones registrados en los últimos días.

De acuerdo al servicio de Protección Civil, el cuarto cadáver fue recuperado la mañana de este miércoles en el municipio de Muggia, provincia de Trieste, afectada por una tromba.

Una pareja en un parque tras la inundacion (Archivo)La víspera, los cadáveres de otras dos mujeres fueron encontrados dentro de un auto arrastrado por las aguas en la localidad de Sgrillozzo, en la central región de Toscana.

De acuerdo a las autoridades locales, se trataba de dos ancianas hermanas que viajaban en un coche en una carretera que fue sumergida por un río desbordado.

El viernes pasado un hombre de 58 años de edad murió ahogado en la norteña ciudad de Génova, cuyo centro histórico resultó devastado por una ola de fango luego de varios días de intensas lluvias que causaron el desbordamiento de varios ríos.

Otra ciudad que sufrió las inundaciones fue Parma, en la central región de Emilia-Romagna, donde hoy cientos de voluntarios continuaban removiendo el lodo de las calles.

Asimismo, efectivos del ejército fueron desplegados en esa localidad, así como en otras de las regiones de Piemonte y Liguria para ayudar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

En tanto, diversas fuerzas políticas y los propios habitantes de Génova exigían la renuncia del alcalde, Marco Doria, del centroizquierdista Partido Democrático, acusado de no haber prevenido a la población sobre el riesgo de aluviones.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.