Las  Jornadas Gastronómicas de El Puig se consolidan

 

–       El evento culinario se celebra del 11 de abril al 1 de mayo

 IMG_8302

–       El Ayuntamiento impulsa una iniciativa que combina las propuestas culinarias de los restaurantes de la localidad con música y rutas turísticas

El Ayuntamiento de El Puig vuelve a apostar por la calidad gastronómica de sus establecimientos a través de la XI edición de sus Jornadas Gastronómicas que se han convertido en un hito dentro del calendario de eventos de l´Horta Nord.

Bajo la marca “Saborea El Puig”, el consistorio impulsa el conocimiento de los restaurantes de la localidad con propuestas que combinan la vanguardia con la tradición culinaria pero con el denominador común de utilizar verduras de temporada.

Desde 2009 estas jornadas ponen en valor la riqueza cultural de la ciudad, ofreciendo al visitante una experiencia que va desde disfrutar de los aromas y sabores de la cocina del municipio pasando por su historia y patrimonio a través de amplio abanico de experiencias.

De este modo, del 11 de abril al 1 de mayo, se podrán degustar suculentos menús que oscilan entre los 17 y 24 euros en los restaurantes  Alhacena, Noray, Huerta de Santa María, Finca San José, Anavi, L´Aigua Fresca y Marisma.

Estos menús se pueden combinar con rutas turísticas siguiendo las huellas de Jaume I, descubrir a los personajes históricos más relevantes de la zona a través de la ruta “Caballeros y princesas” , la línea defensiva “El Puig- Los Carasoles” , la cartuja Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María de El Puig y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.

Descargar (PDF, 3.72MB)

Además, también han previsto la combinación de los menús con la actuación de Nanets Band Rock el 14 de abril a las 12:00 hrs, y de Jonatan Penalba el 5 de mayo a las 19:00 hrs.

La iniciativa que ya supera la década cuenta con el apoyo de Turisme de la Comunitat Valenciana, la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia y Renfe.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.