Las celebraciones a la Virgen de los Desamparados continúan en la Basílica. Si el pasado martes fueron los mayores, en un acto organizado desde el Ayuntamiento de Valencia, y la Antigua Fábrica de Tabacos con los Bomberos de la ciudad, con sendas misas, y a la tarde la novena fue a intención del Foro de Laicos hoy, miércoles 16 de mayo, le toca el turno a las Limpiadoras del Cementerio General y la novena se hará a intención de los Institutos Seculares de la ciudad.

Por su parte, el tapiz de Galbis, donde se homenajeaba a Sorolla, ha sido el que menos tiempo ha estado en la fachada de la Basílica.

La Concejalía de Fiestas decidió retirarlo ante posibles usos indebidos y toda ya está limpia hasta que para el Corpus se coloque otro ornamento floral del la gubia del artista floral Miguel Galbis.
Sin embargo, el centro de atención en la plaza mariana por excelencia, la de la Virgen, volverá a tener como protagonista a los floristas con misa y espectacular ornamentación en la Basílica a la #geperudeta a las 13 horas y a la tarde gran concentración de tunas en honor a la Mare de Déu.
VLC Ciudad/P.Varea