Las lluvias descargan más de 70 l/m2 y Aemet mantiene el aviso amarillo en Valencia y Alicante para el martes

 

fotonoticia_20200323180555_1024
image-642223
Las lluvias que han descargado en las últimas horas en la Comunitat han dejado hasta 74 l/m2 acumulados en zonas de Castellón como Cervera del Maestre o Alfondeguilla, y 70 en Sagunt (Valencia), mientras la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes el aviso amarillo por fuertes precipitaciones en las provincias de Valencia y Alicante.

Según los datos ofrecidos por Aemet, hasta las 17 horas también se han recogido 48 l/m2 en Traiguera; 47 en Fredes; 44 en La Pobla de Benifassà; 39 en Chera; 36 en Yátova; 35 en Vinaròs; 30 en Buñol; 26 en Montanejos y 15 en el aeropuerto de Valencia.

En el caso de Sagunt la intensidad de precipitación ha sido fuerte, localmente muy fuerte, con acumulados que han superado de forma local los 30 l/m2 en una hora. Según Aemet, es típico en las tormentas de primavera y verano que se produzcan lluvias intensas y de corta duración, acompañadas de otros fenómenos como granizo, mientras a pocos kilómetros apenas llueve.

En la tarde de este lunes persiste el cielo muy nuboso o cubierto, con lluvias dispersas en zonas de las tres provincias, más generalizadas en el sur de Alicante ahora, aunque sin tormenta.

Para el martes Aemet prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones, que en Valencia y Alicante podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes en el litoral sur de Alicante.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.