Las lluvias que han caído en la Comunitat Valenciana durante este miércoles han dejado alrededor de 20 litros

lluvias-valencia-20160810_111340-2Las lluvias que han caído en la Comunitat Valenciana durante este miércoles han dejado alrededor de 20 litros por metro cuadrado en varias localidades del sur de Valencia y el norte de Alicante, entre las comarcas de la Safor y la Marina Alta.
Según los datos de precipitaciones hasta las 18.00 horas que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter, la localidad de Oliva (Valencia) ha sido la que más agua ha recogido, con 21,7 litros. Vilallonga, con 17,6 y Miramar, con 17,2 (ambas en Valencia) han sido los siguientes lugares en los que más ha llovido.
En la provincia de Alicante, la localidad que más precipitaciones ha registrado ha sido l’Atzúvia, con 16,2 litros por metro cuadrado, seguida de Murla, con 15,8 y Pego, con 15,4.
Por su parte, en Castellón, ningún observatorio ha recogido más de diez litros por metro cuadrado. Las lluvias más abundantes en esta provincia han caído en Segorbe, con 8,6 litros; Castellón de la Plana, con 4,4 y Atzeneta del Maestrat, con 2,2.
En cuanto a las capitales de provincial, Castellón ha sido la segunda que más agua ha recogido, con dos décimas más que Alicante, donde han caído 4,2 litros. Donde más ha llovido ha sido en València, con 7,6 litros por metro cuadrado.
Los datos de AEMET muestran que ha llovido en casi toda la Comunitat, excepto el norte de la provincia de Castellón. En los observatorios de esta zona (Vinaròs, Morella, Vilafranca o Fredes) no se han registrado precipitaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.