Las matemáticas le dan esperanza a Valencia Basket en el grupo D de la Euroliga

Valencia Basket  afronta las últimas dos jornadas de la Regular Season de la Euroliga sin margen de error pero con opciones si gana los dos partidos. Sin depender por completo de sí mismo, pero con conocimiento de que muchas de las combinaciones de resultados posibles le clasifican para el Top 16 si consigue llevarse sus dos últimos encuentros.

En el caso de ganar el próximo viernes en Vitoria y de sumar también la victoria en la Fonteta ante el Neptunas Klaipeda el jueves 18 de diciembre, el cuadro taronja acabaría la fase de grupos con un balance de 4-6. Con ventaja en la mayoría de los empates múltiples, si Valencia Basket gana sus dos últimos partidos, se clasificaría para el Top 16 en la mitad de los supuestos, tendría opciones según como quede su basket average en otros tres y tan sólo estaría eliminado directamente en una de las ocho combinaciones posibles.

 

Repaso a todas las opciones

rafaharangodybaskoniawebTeniendo en cuenta que el próximo miércoles 10 hay un enfrentamiento directo entre Neptunas y Galatasaray en Lituania, al menos cuatro equipos van a alcanzar las cuatro victorias en el grupo D de la Euroliga. Por tanto, si Valencia Basket pierde alguno de los dos partidos que le restan, pasará automáticamente a seguir su andadura europea en el Last 32 de la Eurocup.

Partiendo de esa premisa, analizamos las consecuencias de las posibles combinaciones de resultados, reflejando tan sólo en las que Valencia Basket tiene alguna opción de clasificación (es decir, asumiendo que el equipo taronja gana sus dos partidos):

 

J9 NEP- GAL 1// J 10 GAL- OLY 1, CRV – LBO 1*

Cuádruple empate 4-6 entre Neptunas, Galatasaray, Laboral Kutxa y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como tercero.

 

J9 NEP- GAL 1// J 10 GAL- OLY 2, CRV – LBO 1

Triple empate 4-6 entre Neptunas, Laboral Kutxa y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como tercero.


 

III. J9 NEP- GAL 1// J 10 GAL- OLY 1, CRV – LBO 2

Triple empate 4-6 entre Neptunas, Galatasaray y Valencia Basket: Empate por resolver. Los tres equipos tendrían 2-2 en duelos directos, por lo que para clasificarse como 4º,  Valencia Basket necesitaría haber ganado en la última jornada por una cantidad de puntos suficientes (todavía por determinar) para conseguir el mejor basket average general en los cuatro enfrentamientos entre estos tres equipos.

 

J9 NEP- GAL 1// J 10 GAL- OLY 2, CRV – LBO 2

Empate 4-6 entre Neptunas y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como cuarto si le gana el basket average particular al Neptunas (victoria lituana por 94-87 en la ida).

 

J9 NEP- GAL 2// J 10 GAL- OLY 1, CRV – LBO 1

Empate 4-6 entre Valencia Basket y Laboral Kutxa: Valencia Basket pasaría al Top 16 como cuarto.

 

J9 NEP- GAL 2// J 10 GAL- OLY 2, CRV – LBO 1

Triple empate 4-6 entre Galatasaray, Laboral Kutxa y Valencia Basket: Valencia Basket pasaría al Top 16 como tercero.

 

VII. J9 NEP- GAL 2// J 10 GAL- OLY 1, CRV – LBO 2

Valencia Basket sería quinto del grupo con 4-6, por lo que pasaría a jugar el Last 32 de la Eurocup en el grupo M, junto al segundo del grupo D, el tercero del A y el tercero del F en la primera fase de la segunda competición continental.

 

VIII. J9 NEP- GAL 2// J 10 GAL- OLY 2, CRV – LBO 2

Empate 4-6 entre Galatasaray y Valencia Basket. Al haber ganado cada uno un partido y tener empatado el basket average particular, para clasificarse al Top 16 Valencia Basket tendría que terminar la Liga Regular con una diferencia entre puntos anotados y puntos recibidos mejor que la del equipo turco. Actualmente Galatasaray cuenta con -10 y Valencia Basket con -23.

* #1 indica victoria local, #2 victoria visitante

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.