Las obras de arte cedidas por museos llegan a las sedes de ‘Pulchra Magistri’

La Fundación La Luz de las Imágenes está culminando el proceso de montaje de las 302 obras de arte que integrarán la exposición “Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón”. Desde principios de semana se ha procedido al montaje de las manifestaciones artísticas procedentes del Museo de Prado, del Museo Arqueológico Nacional y de los Museos de Bellas Artes de Castellón y Valencia.

Llum de les imatges (1)
image-120145
En concreto del Museo Arqueológico Nacional se ha procedido hoy al montaje en la sede de Catí de la cruz procesional de plata y esmalte, del siglo XV; mientras que del Museo del Prado se han colocado los lienzos ‘San Vicente Mártir’ y ‘San Vicente Ferrer’ de Urbano Fos, del siglo XVII en la iglesia de San Bartolomé de Benicarló y ‘Adoración de los Reyes Magos’ de Agustín Gazull y el Repertorio de modelos ornamentales, de Juan Bautista Nicolau (Vinaròs,1729), de la segunda mitad del siglo XVIII, en la iglesia arciprestal de Vinaròs.

También se ha procedido al montaje de las obras de los museos de Bellas Artes de Castellón y Valencia, entre ellas el Tránsito de la Virgen, del Maestro de Albocàsser, del siglo XV, en la sede de Culla. Del mismo modo, ya se encuentran todas las obras del Museo Nacional d’Art de Catalunya, entre ellas el ‘Nacimiento de la Virge’n y su presentación en el templo, del Maestro de Torá, que actúa como imagen de la exposición, y la ‘Resurrección’ de Vicente Macip, en la iglesia San Bartolomé de Benicarló.

La exposición abrirá sus puertas en las próximos días. El horario de visita será de martes a domingo, en las sedes de Benicarló y Vinaròs, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas; y en las sedes de Culla y Catí, de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Visitas guiadas y talleres didácticos, con reserva previa. Lunes cerrado, excepto festivos y vísperas de festivos. Información y reservas: tel. 902330370. reservas@laluzdelasimagenes.com; www.laluzdelasimagenes.es.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.