Las obras del Polideportivo Juan Samaranch se reanudarán a principios de 2015

El Concejal de Deportes ha visitado hoy esta instalación, que incluye 7 pistas de pádel habilitadas en la antigua nave de Cros

Las obras del nuevo Polideportivo Juan Antonio Samaranch, en el Camí del Grao, se reanudarán durante el primer trimestre de 2015.  Este equipamiento, que contará, entre otras instalaciones, con 18 pistas de pádel, 7 de ellas habilitadas en la antigua nave industrial de Cros, se abrirá al público por fases, con el fin de que empiecen a prestar servicio antes de que se haya ejecutado la obra completa, valorada en 3,3 millones de euros.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, se ha reunido hoy con los responsables de la empresa encarga de estas obras, Enjoy Wellnes, S.L, con quienes, tras visitar las instalaciones, ha ajustado plazos de ejecución de la obra para que el nuevo polideportivo municipal preste servicio público en el primer semestre del próximo año.

11-12-14cross- 5

En este encuentro, el primero tras la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la citada empresa que se formalizó el pasado 1 de diciembre, Cristóbal Grau ha destacado que la nueva dotación deportiva, “que será un referente en cuanto a eficiencia energética, destacará por el número de pistas de pádel que responderán a la demanda existente en la ciudad de Valencia”.

A este respecto, el Concejal ha recordado que el número de usuarios de las 37 pistas municipales de esta modalidad deportiva ha crecido en los últimos años con la incorporación de mujeres y niños, que también se han visto atraídos por este deporte urbano.

Además de las nuevas 18 pistas de pádel  (7 de ellas ubicadas en la nave industrial rehabilitada y 11 techadas en el exterior), el Polideportivo “Juan Antonio Samaranch” contará con 3 pistas de tenis (también techadas), zonas ajardinadas y una piscina de verano de 25 metros de largo con solárium. La antigua nave de Cros también acogerá una cafetería ludoteca. Por último, en el edificio de nueva planta, habrá, además de salas y dependencias para servicios funcionales, una sala de fitness y musculación, cinco vestuarios, y un piscina climatizada de 20 metros de largo por ocho de ancho y especialmente pensada para clases de niños y actividades acuáticas, ya que aquellos vecinos que quieran ejercitar la natación como deporte pueden hacerlo en la piscina de Trafalgar.


 

LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO DE FUENSANTA FINALIZAN EN MARZO

Tras recorrer estas instalaciones, el Concejal ha manifestado que se trata de un proyecto “muy trabajado que cumple los objetivos, al igual que el Polideportivo de Fuensanta”, que también ha visitado hoy.

11-12-14-fuensanta-2

Las obras de esta instalación, que se reanudaron el pasado mes de octubre, cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros, y estarán finalizadas a principios del mes de marzo. Seguidamente, comenzará la actividad y las asociaciones del barrio podrán planificar su nueva temporada deportiva contando con estas dotaciones, que dispondrán, entre otros servicios,  de un pabellón cubierto con pista polideportiva para deportes de sala, vestuarios para equipos y árbitros, y graderío para 340 personas.

 

ADJUDICACIÓN DE LA PISCINA DE VALENCIA

Finalizadas las dos visitas, el Concejal Cristóbal Grau ha asegurado que los objetivos de la Delegación de Deportes “se cumplen” y ha recordado que próximamente, el 20 de enero, se reabrirá al público el Polideportivo de La Rambleta, que se han reanudado las obras en el de Fuensanta y Nou Moles, y que se han adjudicado, definitivamente, las del de Juan Antonio Samaranch”.

“Ahora –ha anunciado- nuestro reto es aprobar cuanto antes los pliegos de condiciones para la adjudicación de la Piscina de Valencia”. Y a este respecto ha explicado que no se puede demorar más la redacción de los citados pliegos que reunirán los requisitos que deben cumplir las empresas que aspiren a la explotación de esta instalación que requiere una inversión de unos 2,6 millones de euros para que se pueda poner de nuevo en funcionamiento adaptándose a la normativa vigente actualizada, y mejorar la fachada, acorde con el entorno”.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.