Con estos tres galardones, las playas de Valencia suman un total de 164 reconocimientos hasta la fecha.
La Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha recogido esta mañana en Madrid la certificación que avala la calidad en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El acto ha sido presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha hecho entrega del distintivo de las banderas ‘Q‘ de Calidad Turística a las playas y estaciones náuticas que han superado las auditorías pertinentes para la obtención de la distinción. También han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
La certificación de la marca “Q” de Calidad Turística significa la implantación con éxito, de un Sistema de Gestión, según norma UNE 187001 Playas. De este modo, la costa valenciana se consolida por la calidad de sus playas.
La obtención de este Certificado consecutivamente desde el año 2006, ha supuesto para el Ayuntamiento de Valencia el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por parte de la Concejalía de Playas en colaboración con todos los servicios que trabajan en nuestras playas para conseguir superar con éxito las auditorías que cada año garantizan la validez y viabilidad del Sistema de Gestión, lo que se refleja en la mejora continua de las playas y en la satisfacción de los usuarios de las mismas al ir adaptándolas a sus necesidades.
Lourdes Bernal ha manifestado que la “Q” aporta “prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas a nuestras playas, ya que asegura que la prestación del servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para ofrecer a ciudadanos y visitantes la mejor experiencia turística posible”.
“La consecución de estos galardones hace que sigamos afrontando con ilusión y optimismo nuestro trabajo desde los valores que siempre hemos llevado en el Ayuntamiento de Valencia, como son la responsabilidad y el compromiso. La Responsabilidad de convertir nuestras playas en un referente mundial de calidad y accesibilidad; y el Compromiso de conseguir elevar la cifra de certificados en nuestra gestión”, ha concluido la edil.
VLC Ciudad / Redacción