El 7% de dichas plazas, por titulación, podrán ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.
En concreto el mayor incremento de estas 133 plazas será para Enfermería Familiar y Comunitaria (20), Medicina Familiar y Comunitaria (19), Medicina Preventiva y Salud Pública (15), Microbiología y Parasitología (12), Medicina Intensiva (8), Neumología (7) y Anestesiología y Reanimación (5 plazas).
Como se recordará, el pasado 25 de enero 35.473 aspirantes se presentaban al examen para optar a la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad para Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física. En concreto suponía un incremento del 13,5% respecto al año anterior y un 18,6% respecto a hace dos años.
Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la reanudación de la convocatoria de las pruebas selectivas, que se encuentra suspendida conforme a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma. Así, se firmará una Resolución que permitirá continuar el proceso que había quedado pendiente de aprobación y publicación de las relaciones definitivas de resultados.