Las protestas de los padres, madres y alumnos del Colegio Público Manuel González Martí de la pedania de Benifaraig de Valencia que han protagonizado está mañana, del 10 de septiembre, en el día de inicio oficial del curso escolar en la práctica, aunque la entrada a las aulas fue el viernes, han surtido efecto y hoy volverán a subir al autobús los pequeños de edades entre los 3 y los 5 años.
Los niños residen en las pedanias de Carpesa, Borbotó y Poble Nou y el centro escolar está en Benifaraig.
Educación culpa al colegio
El secretario autonómico deEducación, Rafael Carbonell, les ha dicho a una representación de los padres que ¨todo se ha debido a un fallo del centro que no ha tramitado las autorizaciones para alumnos de infantil¨ .
Curiosamente, la directora del centro comunicó a los padres la suspensión del servicio para los más pequeños el jueves pasado originando las protestas.
Ahora desde la Conselleria de Educación se culpaba al centro. De todas maneras quien realmente no fue a clase ayer fueron los más pequeños.
Con todo la rápida reunión se ha debido al corte de tráfico del Camino de Moncada en los dos sentidos en la pedanía de Valencia que han realizado durante más de una reunión originando un notable atasco que colapso ese acceso a la ciudad desde el norte.
A las protestas acudieron concejales del Ayuntamiento de Valencia como la edil de Compromís per Valencia, Consol Castillo.
Ella criticó que hubiera dinero para inglés pero no para el transporte de los alumnos aunque al final mostró su satisfacción ante la resolución del problema pero lamentó que se echara las culpas al centro.
VLCCiudad/Redacción