Las protestas de los padres del colegio de Benifaraig fuerzan a reanudar el transporte escolar

Las protestas de los padres, madres y alumnos del Colegio Público Manuel González Martí de la pedania de Benifaraig de Valencia que han protagonizado está mañana, del 10 de septiembre, en el día de inicio oficial del curso escolar en la práctica, aunque la entrada a las aulas fue el viernes, han surtido efecto y hoy volverán a subir al autobús los pequeños de edades entre los 3 y los 5 años.

Un  grupo de niños y padres durante la protesta
image-24503

Un grupo de niños y padres durante la protesta

Los niños residen en las pedanias de Carpesa, Borbotó y Poble Nou y el centro escolar está en Benifaraig.

Educación culpa al colegio

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, les ha dicho a una representación de los padres que ¨todo se ha debido a un fallo del centro que no ha tramitado las autorizaciones para alumnos de infantil¨ .

Curiosamente, la directora del centro comunicó a los padres la suspensión del servicio para los más pequeños el jueves pasado originando las protestas.

Ahora desde la Conselleria de Educación se culpaba al centro. De todas maneras quien realmente no fue a clase ayer fueron los más pequeños.

Un carro encabezó la manifestación para exigir transporte escolar para los niños de 3 a 5 años
image-24504

Un carro encabezó la manifestación para exigir transporte escolar para los niños de 3 a 5 años

Con todo la rápida reunión se ha debido al corte de tráfico del Camino de Moncada en los dos sentidos en la pedanía de Valencia que han realizado durante más de una reunión originando un notable atasco que colapso ese acceso a la ciudad desde el norte.

A las protestas acudieron concejales del Ayuntamiento de Valencia como la edil de Compromís per Valencia, Consol Castillo.

La regidora Consól Castillo con uno de los manifestantes en la protesta
image-24505

La regidora Consól Castillo con uno de los manifestantes en la protesta

Ella criticó que hubiera dinero para inglés pero no para el transporte de los alumnos aunque al final mostró su satisfacción ante la resolución del problema pero lamentó que se echara las culpas al centro.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Las protestas de los padres del colegio de Benifaraig fuerzan a reanudar el transporte escolar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.