9 de febrero de 2015
1 min read

Las salas de baile, al borde de la extincion por la competencia que sufren.

10317702_274598376045575_7933638281729206299_oValencia noticias | Redacción. Las Salas de Baile que hasta la fecha se iban defendiendo, denuncian la inviabilidad de la actividad empresarial,  por la competencia desleal que están sufriendo y por la carga impositiva del IVA.

La competencia desleal esta minorando este tipo de actividades, pues existen multitud de establecimientos que ofrecen cena, baile y copas,  otros solamente baile, sin tener los correspondientes  permisos, ni disponer de lo preceptivos seguros, ni de las medidas de seguridad adecuadas al establecimiento, tal y como exige la Ley de Espectáculos de la G.V., que incluso sanciona dicha conducta como falta grave, dado que su pone  una actividad distinta a la licencia.

Además, dichos establecimientos deben cumplir la normativa acústica en especial la Ley de Protección Acústica de la GV.  7/2002, y realizar las correspondientes auditorias.

Los establecimientos autorizados para realizar la actividad de Baile según la Ley de Espectáculos de la G.V., son las Salas de Baile, Fiesta y Discoteca, y los Salones de Boda y Eventos si disponen de la preceptiva autorización.

 Por otra parte, según Ramón Guijarro, responsable de competencia desleal de la Asociación, denuncia: “Que dichos establecimiento gozan de una ventaja competitiva, además de realizar una actividad para la que no están autorizados (baile), deberían incluso liquidar las actividades mixtas de hostelería y espectáculos  al 21% de I.V.A. y pagar a las Entidades de Gestión intelectual. Y en el caso de un hipotético siniestro los seguros que están para cubrir los riesgos no se harían cargo de los siniestros dado que no se disponen de las correspondientes autorizaciones. ”

En Valencia y provincia quedan alrededor de unas 20 Salas de Baile, y es imprescindible para mantener su permanencia y el nivel de empleo, la eliminación de la competencia desleal por parte de la Administración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La Diputación restaura documentos notariales históricos del Archivo Municipal de L’Alcora de 1727

Audiencia Provincial de Castellón
Next Story

La Audiencia de Castellón condena a 2 abogados por favorecer la inmigración ilegal con falsas ofertas de trabajo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La Facturación de la Hostelería Aumentó un 10,7% en Abril en Comparación con el Mismo Mes del Año Anterior

La hostelería en España ha experimentado un crecimiento significativo en

Cómo es el novedoso restaurante nudista de Londres

The Bunyadi invita a vivir una experiencia social despojada, en