Las visitas a L’Albufera aumentan casi un 50 por ciento en el primer semestre de 2019

la albufera de valencia (40)Las casetas de información de la Devesa-Albufera han recibido durante el primer semestre de 2019 a un total de 11.700 visitantes, lo que supone un 47,6 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado (7.926).

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha subrayado la relevancia de la información dada a quienes se acercan al parque natural y ha resaltado que este incremento se traduce en 3.700 visitas más.

Campillo ha asegurado que se trata de “miles de visitantes que provienen de 76 países diferentes con lo que esto supone desde un punto de vista social, económico y medioambiental” y ha recalcado el objetivo a seguir de mantener este área y motivar un turismo verde.

La mayoría de los visitantes atendidos en los puntos de información son españoles, 6.787, seguidos por italianos (más de mil) y alemanes (más de medio millar) y, aunque la gran mayoría son europeos, ha habido también 483 personas americanas y 105 asiáticas.

Sobre los españoles que han acudido a la Albufera, un total de 3.334 son de la Comunitat, prácticamente cuatro veces más que el primer semestre del año pasado; 956 de Madrid, lo que son cinco veces más que el primer semestre de 2018; 430 de Cataluña y 422 de Andalucía.

En comparación con el primer semestre de 2018, las visitas italianas se han multiplicado por más de cuatro y las alemanas han subido más de un 250 por ciento.

En cuanto al medio de transporte elegido para llegar hasta el parque, 5.248 personas han elegido el autobús, lo que supone la mitad de visitantes, la mayoría de ellos alentados por el turismo de naturaleza, los paseos en barca y por los alrededores y por la gastronomía de la zona.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.