Durante el arresto se mostró agresivo y trató de golpear a los agentes
Agentes de la Ertzain-etxea de Beasain detuvieron ayer en Lazkao a un varón de 34 años de edad, por un presunto delito de robo con intimidación, resistencia grave a los agentes y daños en un vehículo oficial. El arrestado accedió al interior de un local juvenil para robar y en el momento de su detención intentó agredir a los agentes. Esta mañana ha ingresado en prisión por una requisitoria judicial pendiente.
Los hechos se iniciaron minutos después de las diez y media de la noche de ayer en la localidad de Lazkao. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la calle San José, donde un varón había entrado en un local de jóvenes y, al ser sorprendido por uno de ellos, le había amenazado con un objeto punzante para darse después a la fuga.
En base las indicaciones de los testigos, la patrulla localizaba poco después al huido en la calle San Prudencio, encontrándole encima el destornillador con el que habría amenazado al joven. En las inmediaciones era encontrada también una caja de caudales procedente del local de jóvenes.
El sospechoso trató de evitar la detención agrediendo a los agentes, siendo necesarios varios ertzainas para reducirle. Igualmente, causó diversos daños en una de las ventanillas traseras y en el interior del vehículo patrulla. Dado su estado de excitación y agresividad los agentes decidideron trasladarle a un centro sanitario cercano, previamente a su ingreso en las dependencias policiales.
El detenido, que tiene 22 detenciones anteriores por delitos de diversa índole, ha ingresado esta mañana en prisión al existir contra él una orden judicial emitida en noviembre del año pasado.