banner-728x90 (1)

LeBron se impone en la prórroga al Chicago Bulls de Gasol y Mirotic (114-108)

Tras un ‘cuestionado’ debut en su vuelta con los Cleveland Cavaliers, LeBron James acalló de inmediato las críticas al convertirse en la figura que guió al equipo a la victoria, en tiempo de prórroga, por 114-108 ante Chicago Bulls.

James esta vez si fue el líder y la figura imparable que aportó 36 puntos (14-30, 1-3, 7-8), incluidos ocho en el tiempo extra, después de disputar 42 minutos. Además capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón.

0011759439

Pero lo más importante es que James siempre estuvo presente en los momentos decisivos, especialmente en la prórroga, cuando se encargó de anotar los ocho primeros puntos que lograron los Cavaliers (1-1), que les permitió estar siempre arriba en el marcador tras concluir conempate a 98-98 el tiempo reglamentario.

Los Bulls (1-1) tuvieron la oportunidad de haber ganado ante que concluyese el tiempo reglamentario, pero el base Kirk Hinrich falló un intento de triple con tres segundos por jugarse después que los Cavaliers habían remontado una desventaja de cinco puntos en el último minuto y se dejaron quitar nueve al comienzo del periodo.

Los Bulls acabaron sin esperanzas de remontada cuando se quedaron sin el base estrella Derrick Rose, que tuvo que irse al banquillo con molestias en el tobillo izquierdo que se torció a falta de cuatro minutos antes que concluyese la primera parte.

La baja de Rose, unida a la inspiración de James, que encabezó una lista de cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos, fueron los elementos que permitieron al equipo de Cleveland llevarse el triunfo en el primer duelo de equipos favoritos dentro de la División Central y de la Conferencia Este.

0011759456

El pívot brasileño Anderson Varejao también hizo una buena labor del equipo al aportar 10 puntos (4-8, 0-0, 2-2), capturó seis rebotes y dio dos asistencias en 28 minutos de acción.

Pau Gasol jugó 37 minutos, el segundo de los Bulls que más tiempo estuvo en la pista, y anotó 6 de 18 tiros de campo, y 3-3 desde la línea de personal. Además, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, puso seis tapones y dio tres asistencias.

VLC Noticias | Redacción (Infobae)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.