24 de abril de 2023
1 min read

Lectura en los medios: La vuelta al mundo de la hormiga Miga

Hoy os presentamos una nueva reseña literaria elaborada por los alumnos del colegio San Enrique, de Quart de Poblet. En esta ocasión nos presentan el libro “La vuelta al mundo de la hormiga Miga”, de Emili Teixidor.

El proyecto “Lectura en los Medios” es una propuesta de fomento de la lectura que está reconocida como proyecto de innovación educativa de la Comunidad Valenciana.

Datos del libro

Título: La vuelta al mundo de la hormiga Miga

Autor: Emili Teixidor

Editorial: SM

Miga es una hormiga, y un día trabajando salió a la calle y confundió una montaña con un zapato, entonces ella la se subió pensando que era otra cosa. Al subirse descubrió que era el zapato de un señor , ese señor era aventurero y quería dar la vuelta al mundo. Entonces al subirse ella también tuvo que descubrir el mundo para que cuando vuelva, pueda quedarse en su hormiguero porque no la aceptarían en otro al no oler igual. Viajando por el mundo encontró a hormigas y ellas les explicaban las culturas de su país. Una vez terminar esa aventura, Miga pudo volver a su hormiguero y contarle a sus amigas todo lo que le había ocurrido en ese viaje.

Personajes:

Miga: aventurera, simpática y amigable.
Señor: aventurero, amable y sin miedo.

Me ha llamado la atención, que Miga no se pueda quedar en otro hormiguero a vivir, al no oler igual que otras hormigas. Es entretenido porque Miga al no poder quedarse en otro hormiguero tenía que dar la vuelta al mundo para luego volver a su casa.

Los personajes son aventureros y tienen ganas de descubrir el mundo y aprender cosas nuevas.

La autora de esta reseña es Sara O.

Previous Story

Giner:‘ en la que caben todos’ y presenta a siete personas de diferentes nacionalidades latinas

Next Story

Giner presenta una lista histórica de “plena inclusión” para el 28M en el Ayuntamiento de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Lectura en los medios: Culpa tuya

El proyecto Lectura en los Medios, o Reseña tu Lectura,

Lectura en los medios: Harry Potter y la piedra filosofal.

Reseña literaria del libro "Harry Potter y la piedra filosofal"