Hoy es lunes y como todos los lunes desde hace varios años los alumnos del colegio San Enrique nos presentan una reseña literaria, en este caso sobre el libro “Lily, la Princesa Hada, y el pequeño delfín” escrito por Monika Finsterbusch. Esta propuesta de reseña literaria forma parte del proyecto de innovación educativa “Lectura en los medios”, una propuesta reconocida por la Consellería de Educación Valenciana como iniciativa meritoria del reconocimiento de proyecto de innovación reconocida oficialmente, lo que sitúa a este colegio de Quart de Poblet como centro innovador y modelo a seguir en el fomento de la lectura.
Título: Lily, la Princesa Hada, y el pequeño delfín
Autora: Monika Finsterbusch
Editorial: Bruño
Lily y sus amigos van de excursión a la playa en un globo, de repente, les coge una tormenta muy fuerte y el viento les hace caer en una isla. En la isla conocen a un papagayo, a una tortuga y a un delfín, que les ayudarán a construir una barca con troncos para poder volver a casa.
Lily es muy divertida y simpática, Yayo el papagayo es muy listo, Huga la tortuga es muy valiente y Flipi el delfín es muy juguetón.
Lily y sus amigos deciden hacer una excursión en globo hasta la playa, pero una fuerte tormenta los obliga a aterrizar en una pequeña isla. Entonces el viento se lleva el globo y, además, la Princesa Hada pierde el cristal mágico de su varita… ¿Cómo van a volver a casa ahora? ¡Menos mal que un pequeño delfín convencerá a Lily y sus amigos de que todo tiene solución! Con detalles de purpurina en todas las páginas y gran sorpresa final: un colgante con un delfín y una “piedra preciosa”.
Si quieres conocer a Lily te dejo aquí este vídeo:
Me ha gustado mucho el libro porque salen animales dibujados en color y a mí me gustan mucho los animales. También porque cuando surge un problema, siempre hay amigos para ayudar a solucionarlos, y eso creo que es muy importante.
Los personajes son muy creativos y siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Y finalmente una de mis partes preferidas es cuando los delfines jugaban en el agua.
Mi nombre es Leire, me encanta leer y me gusta mucho el dibujo. este libro me ha encantado porque sus ilustraciones son muy bonitas.