Los promotores del concierto de Lenny Kravitz esperan conseguir el lleno absoluto en el concierto que el cantante estadounidense ofrecerá el próximo 29 de mayo en el velódromo Luis Puig de Valencia para presentar su último disco ‘Black&White America’. A dos meses para la cita, se han vendido ya unos 2.300 tickets y prevén alcanzar “como mínimo” las 5.000 localidades vendidas del total de 7.000 disponibles.
Ramón Caimari, responsable de Cultura Club-El Mago Suplente, promotores del evento, ha detallado que durante las próximas semanas se intensificarán las labores de promoción para llegar al 15 de abril con 5.000 localidades colocadas. No obstante, ha aseverado que, por experiencia, “los últimos 15 días son los que más se vende”.
Según ha indicado Caimari, la promotora ha llegado a un acuerdo con el grupo Las Ánimas para realizar cinco fiestas de presentación del concierto en cinco de sus locales de Valencia a lo largo de abril y mayo en las que se distribuirán 2.000 entradas entre sus clientes a un precio reducido de 35 euros. Asimismo, está previsto que el día del concierto se celebre una fiesta posterior al recital a la que podría acudir el propio Kravitz.
El compositor neoyorquino recalará en Valencia el 29 de mayo, dentro de la gira mundial de presentación de su noveno trabajo de estudio. En España, actuará dos días antes en Atarfe (Granada) y, posteriormente, llevará su espectáculo a A Coruña (31 de mayo), Barcelona (3 de junio) y Madrid (30 de junio).
Preguntado por la llegada de Kravitz a la ciudad del Turia, Caimari ha señalado que aún no está confirmado, aunque “lo más seguro” es que llegue el 28 de mayo, un día antes del concierto. En cuanto a los teloneros, se barajan en estos momentos tres opciones, dos grupos mallorquinos y una banda valenciana, y el anuncio podría realizarse en “una semana o dos”, mientras que por motivos de organización y distribución del recinto, no habrá una zona VIP en el concierto.
VLCCiudad/Redacción