Les Corts consideran «indigno» defender los vientres de alquiler

031val27fot1_9531318_20190326192741La Mesa de Les Corts trató ayer de poner solución a la polémica generada después de que una de las premiadas en la última edición de «Les Corts de les dones» defendiera la gestación subrogada. Los galardones se entregaron el pasado viernes y desde entonces los grupos de izquierda han solicitado que se retire el premio a Amparo Morell, empresaria y portavoz de la asociación «Son nuestros hijos», que defiende la práctica de los vientres de alquiler.

Sin embargo, la Mesa se quedó a medio camino. No aprobó la retirada del reconocimiento a esta empresaria y se comprometió a que en las próximas convocatorias todos los grupos parlamentarios «redacten y consensúen» unas bases con el procedimiento de proposición y aprobación de las premiadas «dignas de recibir esta distinción».

El mecanismo para dar los premios es el siguiente. Cada grupo propone a dos mujeres, envía sus currículums a la presidenta de la Mesa de la Comisión de Igualdad, la podemita Llum Quiñonero, encargada de remitirlo a la Mesa de Les Corts, que es quien finalmente da el visto bueno a las propuestas.

Así lo explicó la diputada de Ciudadanos, Merche Ventura, que remitió la información de sus dos candidatas. Asegura que en el correo que envió a Quiñonero el pasado 7 de marzo incluía que Morell representaba a una organización que defiende esta práctica, circunstancia por la que está realmente sorprendida por la polémica generada. «Esta mujer únicamente dio las gracias a su gestante. No hizo alegatos en defensa de nada. ¿Quieren imponer la Ley Mordaza».

Sin embargo, en el comunicado emitido ayer por la Mesa se asegura que la información que ellos recibieron solo figura que es responsable del departamento financiero de la empresa Anexa Logística.

Ventura insistió en que ella no ocultó información alguna y que lo que pudo ocurrir es que los diputados no se leyesen el currículum completo. «Yo sí me informé sobre el resto de propuestas».

Este diario trató sin éxito de conocer la versión de la diputada de Podemos Llum Quiñero para constatar si, como apunta Ventura, fue ella la que no dio los currículums completos a la Mesa de Les Corts y es más, tampoco leyó todo su currículum.

El decreto de las VTC entra esta legislatura

Les Corts prevén reunir el 10 de abril la diputación permanente para votar la convalidación de tres decretos leyes del Consell: sobre policías locales, municipios en riesgo financiero y las licencias VTC. El portavoz de Podem, Antonio Estañ, advirtió ayer de que si antes de su convocatoria no se produce la reunión solicitada con el resto del «Botànic» no garantiza el apoyo a estos decretos
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.