BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Levante 2-1 Las Palmas El Levante deja prácticamente sellada su salvación con uno menos.

levante-laspalmas foto trio arbitral
Un gol de Campaña en el 92′ deja los puntos en casa para los de Paco López. El equipo granota aleja al Deportivo en 9 puntos y a los canarios en 10

Valencia/.- A falta de siete jornadas para que concluya la Liga, la victoria del Levante sobre Las Palmas aclara el panorama de la lucha por la permanencia. El equipo granota, que se ha impuesto 2-1 con goles de Coke y Campaña, ha abierto una brecha de 9 puntos con el descenso, que lo marca el Deportivo, y ha condenado a los canarios, a 10 puntos ya de la salvación.

Fue un partido intenso, de alternativas y, sobre todo, emocionante, en el que el equipo canario se llevó un castigo excesivo pues fue el que más buscó la victoria en los minutos finales que el Levante afrontó con un hombre menos desde el minuto 85 por la expulsión de Coke.

Sin embargo, el Levante, que ha renacido en las últimas jornadas ganó de forma épica cuando parecía que el empate no era un mal resultado al resolver de forma magnífica un buen contragolpe.

El encuentro dio comienzo con una clara ocasión para Las Palmas en una acción en la que Ezekiel se quedó solo ante Oier, pero el portero local desbarató la jugada con una buena parada.

Tenía más el balón el conjunto de Paco Jémez, pero no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta de un Levante que trataba de sorprender a su rival a la contra. Todo ello en un fase del choque en el cualquier precaución era poco dado lo mucho que estaba en juego.

Era un partido de bastantes nervios y pocos riesgos, que poco a poco se equilibró, pero en el que las imprecisiones superaban claramente a los aciertos, con muchas faltas tácticas y pocas aproximaciones a puerta.

Sin embargo, la primera llegada clara a favor del Levante puso el 1-0 en el marcador, en una jugada hilvanada desde la zaga en la que Morales consiguió superior por la banda izquierda y Coke, que acompañaba la acción, batió la meta de Las Palmas.

El equipo canario no fue capaz de aprovechar los diez minutos finales del primer periodo para meterse en el encuentro y desperdició un par de acciones a balón parado ante un Levante que propuso un partido todavía de menos ritmo para controlar el balón y buscar el segundo tanto al contragolpe.

La segunda mitad dio comienzo con la entrada de Calleri por Momo en el equipo grancanario y con una clara oportunidad local de Morales en el que el atacante local pecó de individualismo y, además, en la acción siguiente llegó el empate.

En un córner, una jugada elaborada por el equipo canario se resolvió con un remate desde dentro del área de David García que niveló el choque y reactivó al conjunto visitante.

El Levante estaba cada vez menos cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que con la presencia de Calleri era más incisivo, hasta el punto de disponer de las ocasiones de gol que no tuvo en el primer periodo.

El partido entró en una fase de mucha más intensidad que fútbol, entre dos equipos que dudaban entre tratar de mantener el punto que tenían o buscar la victoria, aunque en el escenario de la igualada salía mejor librado el equipo de casa.

Dio más sensación de peligro Las Palmas en el tramo final del choque en el que jugó con un hombre más desde el minuto 85 por la expulsión de Coke, lo que hizo que el acoso forastero fuera absoluto en el tramo final del choque.

Sin embargo una salida de Morales propició el gol de Campaña, que acerca la permanencia a los locales y complica el futuro de Las Palmas e la categoría.

FICHA TÉCNICA:

2 – Levante: Oier, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Coke, Morales, Lerma, Campaña, Ivi (Bardhi, m.66), Pazzini (Sadiku, m, 63) y Roger (Postigo, m.86).

1 – Las Palmas: Chichizola, Aguirregaray (Benito, m.74), David García, Gálvez, Dani Castellano (David Simón, m.66), Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Momo (Calleri, m.46) Eric y Ezekiel.

Goles: 1-0, m.35: Coke. 1-1, m.50: David García. 2-1, m.90+2: Campaña.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Morales, Lerma y Rober Pier y por Las Palmas a Javi Castellano, Gálvez y Aguirregay. Expulsó por doble amonestación a Coke (m.85) y a Rochina, que estaba en el banquillo, con roja directa en tiempo de prolongación.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores.

​Paco López; “Todo está más cerca, pero queremos los 38 puntos. Hay que mantener la calma”

Las emociones se entrelazaban en la mente de Paco López. Y las ideas que se presentaban eran antitéticas; vértigo y templanza después de conquistar la victoria ante la U.D. Las Palmas en el último suspiro. “El objetivo está mas cerca”, advertía cercando la permanencia en la élite No obstante, el preparador trataba de mantener el rigor. “Queremos los 38 puntos. Hay que tener calma”. El preparador describió la euforia que inundó el vestuario azulgrana a la conclusión de la confrontación ante un adversario directo en la batalla por la permanencia.

“Entiendo la alegría de todos. Era un partido muy importante y se celebra como se merece. En el vestuario he encontrado mucha alegría. Llevan mucho tiempo sufriendo y se lo merecen”. El técnico incidió en la evolución del encuentro. El gol de Campaña sumió al Ciutat en el éxtasis. “Cuando ganas en el último minuto parece que consigues un título”.

Paco López acentuó la complejidad de la cita y el valor enorme de la victoria. “Las Palmas ha tenido la posesión y no era fácil hacerles la presión. Cuando recuperamos el balón nos costó enlazar jugadas, pero la sensación es que con espacios había peligro. El juego era de Las Palmas, pero las ocasiones nuestras”.

Por la dificultad del duelo, resaltó la competitividad del grupo que prepara. El equipo está capacitado para superar la adversidad y los condicionantes más desfavorables. “Partido tras partido el equipo está superando dificultades. Eso demuestra que es un conjunto competitivo. Queda claro en cada encuentro. Hay que creer en este equipo, pese a las dificultades y las lesiones”

Campaña: “Miro a Sadiku con el defensa y pienso que la única opción es disparar al palo largo”

José Campaña atendió a los micrófonos en zona mixta a la finalización del Levante UD-UD Las Palmas. El mediocentro granota se mostraba satisfecho y muy contento por el partido y por el esfuerzo del equipo en un partido exigente y que sirve para seguir sumando en la pelea por la permanencia.

El andaluz, al ser preguntado por su gol, gol que daba la victoria al conjunto granota, afirmaba que “es el primer gol en Primera División y es un gol importante para el equipo que sirve para sumar los tres puntos en casa que nos hacen seguir soñando y seguir alejándonos del descenso”.

En cuanto a las sensaciones del jugador durante toda la temporada, Campaña se sinceraba afirmando que se había reencontrado consigo mismo en “una temporada complicada en lo personal. Tenía ganas de quitarme esa presión de encima y el gol ha sido liberador y que mejor que en casa”.

Al recordar la jugada, el jugador detallaba la jugada desde su punto de vista. “Miro al palo largo y veo a Armando pero con él llega el defensa y pienso que la última opción es echarme el balón hacia dentro y disparar buscando ese palo largo”.

Para finalizar, el jugador recordaba la celebración, un momento de alegría que había cubierto todo el estadio. “Me voy hacia el córner a celebrarlo con la afición y ahí me empujan contra los aficionados pero bueno… es un momento de alegría para todo el equipo, para todo el estadio, para el club en general y qué mejor manera de celebrarlo que con ellos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.