Un doblete de Roger Martí y un tanto de Borja Mayoralhan tumbado las esperanzas deunCeltaque ha perddo ante elLevantepor 2-1en partido de la decimoctava jornada deLigadisputado en el Ciutat de Valencia para remontar el tanto incial de Iago Aspas de un equipo gallego que pasará las navidades en puestos de descenso mientras los granotas suman 26 puntos para ser novenos.
El partido dio comienzo con mayor iniciativa en el juego por parte del Celta como consecuencia, sobre todo, de su superioridad en la medular, parcela de la que se adueñó desde el primer momento. Sin embargo, el gol se produjo en un córner en el que el balón llegó hasta el segundo palo, donde IagoAspas, libre de marca, hizo el 0-1.
La entrada de un tercer atacante en el equipo local metió atrás al Celta y en una gran jugada de Morales y Mayoral,Roger estableció la igualadacon media hora de partido por delante.
Consecuencia del cambio que había experimentado el encuentro fueel 2-1, muy protestado por el Celtaal considerar que el saque de banda que originó el gol no era favorable al Levante, que sacó con rapidez. Mayoral se metió hasta el poste, cedió atrás yRoger marcó.
En un contragolpe, ya en tiempo de prolongación, una acción de Toño y campaña por la banda izquierdapropició el 3-1, marcado por Borja Mayoral.
Ficha técnica:
3. Levante:Oier, Jorge Miramón, Postigo, Cabaco, Toño, Radoja, Rochina (Borja Mayoral, m.57), Campaña, Bardhi, Morales (Coke, m.88)y Roger (Vukcevic, m.77).
1. Celta:Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo (Sisto, m.72), Araujo, David Costas, Lucas Olaza, Rafinha (Beltrán, m.72), Okay, Lobotka, Iago Aspas y Santi Mina.
Goles:0-1, m.12: Iago Aspas. 1-1, m.60: Roger. 2-1, m.70: Roger. 3-1, m.92: Borja Mayoral,
Árbitro:Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por el Levante a Roger, Bardhi y Borja Mayoral y por el Celta a Okay, Santi Mina (Fernández, m.81), Aidoo, Iago Aspas y Araujo.
Incidencias:partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.600 espectadores. El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, no estuvo por motivos personales y dirigió al equipo su hermano Rger, segundo entrenador.