Mendilíbar, el elegido por Manolo Salvador para suceder al de Utrera | El ya ex entrenador granota se marcha dejando varias ‘perlas’
El acuerdo con Joaquín Caparrós para que continuara dos años más al frente del banquillo granota estaba, a pesar de haberse torcido el camino durante el proceso de negociación, a falta de firma para este martes o miércoles. Pero no. La espantada del utrerano ha sido de matrícula de honor yéndose al Granada CF.
El martes nos desayunamos con la noticia de que el presidente del Levante UD, Quico Catalán, había dado por rotas las negociaciones para la renovación del míster. El problema que ha terminado enquistando las posiciones hasta la ruptura, estaba en la cláusula que liberaba al club de abonar las cantidades pendientes el segundo año, en caso de descenso o destitución. Algo que el entrenador andaluz no ha aceptado. Atrás quedaba un esfuerzo titánico del club de Orriols, que le había subido el sueldo.
Pero he aquí que el gran sueño de Caparrós, volver a entrenar al Sevilla, el club de sus amores, también se ha esfumado. Pese a los rumores de cierto interés del Milan AC por hacerse con los servicios del ex técnico del Valencia CF, Unai ha terminado firmando la renovación con el Sevilla FC, algo que ha hecho que Caparrós acepte a pies juntillas las condiciones ofrecidas por el Granada CF.
Pero la rapidez de acción parece la máxima en el club de Orriols. Anoche el presidente ya cenaba con el recambio, Mendilíbar, que ya había contado como opción B para Manolo Salvador viendo el rumbo que llevaban las negociaciones con Caparrós.
Así, Catalán cerró el acuerdo en una cena con un viejo conocido: Iñaki Ibáñez -que para los nostálgicos diremos que fue jugador del Osasuna y el Valencia CF-, el agente de José Luis Mendilíbar y, paradojas de la vida futbolística, también del recién renovado Unai Emery.
VLC Noticias | Javier Furió