Lexus, patrocinador y coche oficial de la cumbre sobre innovación tecnológica y economía circular

  • Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, la cumbre se celebrará en Madrid el 6 de julio con la participación de Barack Obama y diversos premios Nobel, entre otros.
  • El objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto.
  • Lexus es referente mundial en economía circular e innovación. Nuestro concepto “ciclo de vida” representa un proceso integral de mejora continua, que tiene en cuenta los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades.

 

cabecera_web_cumbreLexus, referente mundial en economía circular e innovación, es uno de los patrocinadores y la marca de coches oficial de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se celebrará en Madrid el 6 de julio de 2018.

Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, el objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

En esta cumbre participarán personalidades muy relevantes, con la figura destacada de Barack Obama, 44º Presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz. Entre los prestigiosos ponentes también destacan Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, 2010; Finn Kydland, Premio Nobel de Economía, 2001; Barry Barish, Premio Nobel de Física, 2017; e Iván Duque, Presidente electo de Colombia, entre otros.

La economía circular y la innovación forman parte de la esencia de Lexus. Nuestro concepto “ciclo de vida” representa un proceso integral de mejora continua que tiene en cuenta todos los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades. En Lexus minimizamos el uso de recursos naturales, maximizamos el reciclaje y la reutilización; y somos pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos.

La economía circular, restaurativa y regenerativa por naturaleza, está basada en la constante innovación. Propone una transición hacia fuentes de energía renovables y un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y flujos de materiales, energía y residuos. Son objetivos, todos ellos, compartidos por Lexus: nuestro reto es conseguir cero emisiones y cero residuos en todos los segmentos de nuestro negocio. Estamos convencidos de que esto es posible teniendo en cuenta el tiempo y nuestras capacidades, y a través del principio Kaizen (palabra japonesa que significa “mejora continuada”).

Durante la Cumbre, se abordará cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios; cómo la innovación tecnológica reduce el desempleo y mejora la productividad económica; y cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos. También se debatirá acerca de las medidas que están tomando el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Además, la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, formarán a 300 líderes sociales a nivel nacional, para que adviertan cómo la innovación y la economía circular representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.