Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha exhibido esta tarde en Bellreguard la campaña 2015 del Servicio de Limpieza de Playas, con la que se ponen a punto las costas de la provincia al mismo coste por metro cuadrado para los consistorios que hace años, 0,217 euros al año con IVA incluido, tal como ha informado el diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Enguix.
Enguix, que ha estado acompañado por el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, y demás alcaldes de la comarca de la Safor, ha comentado que el nuevo servicio dispone de 530.000 euros de presupuesto y que, además, la Diputación prevé invertir dos nuevos tractores, dos máquinas limpiaplayas y dos furgonetas.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en el compromiso de la corporación provincial con todos los pueblos de la provincia y ha señalado que “este servicio se destina a los pueblos más pequeños, puesto que los grandes ya invierten parte de su presupuesto a tal fin”.
Mismo coste para los pueblos
“Las actuaciones se ejecutan mediante el trabajo de 15 tractores, 13 máquinas limpiaplayas, cuatro camiones de transporte de residuos, cuatro furgonetas de transporte personal y un todoterreno 4×4, además de 15 personas que conforman el equipo” ha comentado Enguix.
En cuanto a la superficie acondicionada, el espacio de limpieza es en torno a 650 kilómetros cuadrados de arena.
Campaña de limpieza
La campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que la de verano se realiza del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, hay una campaña en otoño en la que se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.
Las poblaciones que se benefician este año del servicio de la corporación provincial son: El Puig, Foios, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Puçol, Bellreguard, Daimús, Guardamar de la Safor, Mareny de Barraquetes, Miramar, Piles y Xeraco.