Padece una extraña enfermedad que puede terminar con su vida. Cuáles son los síntomas y cuántos kilos perdió en tan solo dos años
La ex modelo norteamericana Lisa Brown está muriendo, y de la peor forma: de hambre. Es que la mujer de 32 años nacida en Wisconsin, Estados Unidos, padece una extraña enfermedad por la cual su estómago no procesa los alimentos y tarda demasiado tiempo en eliminarlos.
En los últimos dos años Brown perdió casi 44 kilos y continúa perdiéndolos pese a los múltiples tratamientos a los que se somete. La enfermedad que la aqueja se conoce como Síndrome de la arteria mesentérica superior (SMAS, por sus siglas en inglés), un desorden digestivo por el cual se bloquean los alimentos en el intestino.
Lisa Brown perdió 44 kilogramos en dos años por una extraña enfermedad.
Sólo se conocen 400 casos y su tratamiento es un misterio. Para Brown las luces de alerta se encendieron en 2011, cuando se percató que estaba perdiendo peso sin hacer algún régimen específico. En 2013 fue diagnosticada con SMAS. La enfermedad le provoca a Brown vómitos cada vez que se alimenta y fuertes dolores, por lo que la falta de procesamiento de ellos le provoca estar muriendo de hambre.
El rango de mortalidad de SMAS es muy alto. Uno de cada tres pacientes terminan muriendo por esta rara enfermedad. “Yo era vibrante, social, sana y alegre y ahora estoy con dolor constante, dependo de los demás y me limité a estar en mi casa casi todos los días“, relató la mujer al diario Daily Express.
“No estaba notando la pérdida de peso al principio, sólo que de repente no era capaz de comer tanto como solía. Entonces, mirando la balanza, empecé a notar que los kilos caían y me sorprendí. Fue allí cuando supe que tenía que encontrar una solución. Tenía miedo por mi vida“, agregó Brown.