“Lista Magnitsky”: la Eurocámara reclama sanciones contra 32 funcionarios rusos

magnitsky2_1958929bEl Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles un informe que solicita la imposición de sanciones contra 32 funcionarios rusos implicados en la muerte del abogado Serguéi Magnitsky. El texto, que incluye la lista con los nombres de los funcionarios, también pide poner fin al hostigamiento a la familia de Magnitsky y aboga por una política “firme, coherente y global” frente a Rusia.

Según varias investigaciones, Magnitsky, quien dio a conocer la corrupción a gran escala de las autoridades rusas, murió en prisión preventiva en 2009 después de soportar “condiciones inhumanas, negligencia deliberada y tortura.”

La resolución parlamentaria pide al Consejo que elabore una lista completa de los funcionarios rusos implicados en estos hechos, a los que se prohibirá la entrada en la UE y se incautarán sus activos financieros. La congelación de activos también deberá aplicarse a sus familiares cercanos y el Consejo tendrá que actualizar de forma regular la lista de prohibiciones de visado, subraya el texto.

El Parlamento también reclama a los gobiernos de los Veintiocho que presionen a Rusia para que lleve a cabo una investigación “creíble, exhaustiva e independiente” de la muerte de Serguéi Magnitsky y juzgue a los responsables. Rusia también debe ponerfin al proceso póstumo que se sigue contra Magnitsky y dejar de presionar a su madre y a su viuda para que participen en él, destaca la resolución.
Además, el informe subraya que “cada vez es más necesario que la UE adopte una política de cara a Rusia firme, coherente y global, sostenida por todos los Estados miembros (…) que incluya sanciones y medidas restrictivas cuando sea necesario”.

Por otra parte, los diputados dejan claro que, aunque las restricciones de visados y medidas de este tipo no son sanciones judiciales tradicionales, “sí constituyen una señal política de la preocupación de la UE destinada a un público más amplio, por lo que siguen siendo una herramienta de política exterior necesaria y legítima”.

Estos son los nombres de los funcionarios rusos que la Eurocámara pide incluir en la lista Magnitsky:
ALISOV, Igor

DROGANOV, Aleksey

EGOROVA, Olga

GAUS, Alexandra

GERASIMOVA, Anastasia

GRIN, Victor

KARPOV, Pavel

KHIMINA, Yelena

KLYUEV, Dmitry

KOMNOV, Dmitriy

KRIVORUCHKO, Aleksey

KUZNETSOV, Artem

LOGUNOV, Oleg,

MAYOROVA, Yulya

PAVLOV, Andrey

PECHEGIN, Andrey

PODOPRIGOROV, Sergei

PONOMAREV, Konstantin

PROKOPENKO, Ivan Pavlovitch

REZNICHENKO, Mikhail

SAPUNOVA, Marina

SHUPOLOVSKY, Mikhail

SILCHENKO, Oleg

STASHINA, Yelena

STEPANOVA, Olga

STROITELEV, Denis

TAGIEV, Fikhret

TOLCHINSKIY, Dmitry

UKHNALYOVA, Svetlana

URZHUMTSEV, Oleg

VINOGRADOVA, Natalya

VORONIN, Victor
Algunos de los funcionarios de esta lista ya tienen prohibida la entrada a Estados Unidos, así como el uso de su sistema bancario, desde la aprobación de la llamada “Ley Magnitsky” en 2012.
Procedimiento: informe de iniciativa

Ref. : 20140331IPR41184

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.