Ana Vega (VOX): El gobierno valenciano está agotado. Ximo Puig tiene que convocar elecciones inmediatamente
Valencia, 11 de mayo de 2022. La portavoz adjunto y portavoz de educación del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Llanos Massó, ha dicho que “desde VOX celebramos la dimisión de Vicent Marzá como Conseller de Educación. Nunca vamos a dejar de luchar por la libertad de todos los españoles, esté Marzá o no esté”.
Llanos Massó ha señalado que “pese a la dimisión de Marzá, vamos a seguir atentos a las políticas educativas de este Consell porque no podemos olvidar que Compromís sigue al frente de la educación de nuestros hijos. Pero la salida de un personaje tan nefasto para nuestros jóvenes es una gran noticia y se está demostrando la utilidad que tiene VOX para los valencianos”.
Por último, Massó ha dicho que “no hay que olvidar que Ximo Puig también es cómplice de la política sectaria y de vulneración de derechos de Marzá y lo ha reconocido él mismo al decir que en materia de educación el gobierno valenciano ‘ha avanzado en lo que se propuso”. Y ha terminado afirmando que “VOX también avanza en lo que se propone, sacar de los gobiernos a los enemigos de la libertad y de España”.
Por su lado, la portavoz, Ana Vega, ha insistido en que “desde VOX celebramos la salida de un Conseller que a lo único a lo que ha hecho durante su mandato ha sido a pervertir las mentes de nuestros hijos y adoctrinarlos en los colegios”.
“Somos totalmente contrarios a esa imposición ideológica y lingüística salvaje que Compromís está llevando a cabo. Nosotros creemos firmemente que son los padres los que tienen que decidir la educación que quieren para sus hijos y vamos a seguir luchando por ello”, ha añadido la portavoz.
Remodelación del Consell
Sobre la remodelación del Consell que el presidente, Ximo Puig, tiene que realizar, Vega ha dicho que “no hay remodelación posible, Ximo Puig tiene que convocar elecciones inmediatamente. Las políticas sociales que hay en la Comunidad Valenciana no funcionan, la sanidad no funciona y la Consellera Barceló tiene tres sentencias a las espaldas. Y está claro que la educación tampoco funciona porque este gobierno pone su ideología por encima de los niños”.
Para finalizar, Ana Vega ha incidido en que “el Consell está completamente agotado. Hoy mismo hemos visto una noticia en la que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, le enseña la puerta de salida a Mónica Oltra y la invita a dimitir. El gobierno valenciano está destrozado, roto, y a la huida”.