Lledó sale al paso de las críticas de la oposición por la presencia de las Fuerzas Armadas en Expojove

El concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha salido al paso de las manifestaciones hechas públicas ayer por el portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, sobre un hipotético descenso de la afluencia de visitantes a Expojove y de las críticas de Compromís por la presencia de las Fuerzas Armadas. Antes de entrar al Hemiciclo del ayuntamiento esta mañana, Lledó ha manifestado a los representantes de los medios de comunicación que no hay tal descenso en el número de visitantes de la feria infantil de la Navidad, inaugurada ayer por la alcaldesa Rita Barberá.

“Sus afirmaciones son una incongruencia, porque ayer, desde primera hora de la mañana pero sobre todo por la tarde, se demostró que era uno de los mejores años de afluencia de asistentes el día de la inauguración”, ha asegurado Francisco Lledó.

Presencia de las Fuerzas Armadas en pasadas ediciones de Expojove

Presencia de las Fuerzas Armadas en pasadas ediciones de Expojove

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular ha salido también al paso de la ‘denuncia’, por parte de Compromís, de la presencia de armas en esta feria navideña infantil y juvenil. Lledó ha recordado que las Fuerzas Armadas han estado presentes en las 32 ediciones celebradas hasta ahora de la Feria Expojove. “En todas ellas ha tenido una gran aceptación entre los niños, que se han sentido atraídos por la labor humanitaria que realiza, por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias (UME)”.

Ha recalcado que la presencia de las Fuerzas Armadas en Expojove representa la cultura de la paz, “que ellos mismos, desde Compromís, deberían empezar a aplicarse”. Se ha referido el Concejal al empleo de camisetas por parte de esta formación política, “que abogan siempre por la violencia, como aquella del látigo, y que no son precisamente un ejemplo de la cultura de la paz”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.