La llegada el viernes pasado del portugués André Gomes parece haber desatascado la puerta de entrada al club de Mestalla de jugadores. Es el caso de Rodrigo Moreno, a quien según algunas informaciones sitúan hoy en la ciudad pendiente de pasar las pruebas médicas para estampar su firma -otra cosa será en calidad de qué, cómo y por qué- con el Valencia CF.
Y eso que la venta del club a Peter Lim, el culebrón valencianista del verano, parece que podría retrasarse hasta el mes de septiembre salvo sonora sorpresa de última hora esta semana, hasta el punto de que parece ser que se está preparando por si acaso el famoso preconcurso de acreedores, alternativa que más de una vez ha asomado por boca del propio Amadeo Salvo, como solución no deseada, aunque más como amenaza que como posibilidad real.
Pero volviendo al capítulo de fichajes / cesiones, el hispano – brasileño del Benfica podría no llegar solo. En las últimas horas ha trascendido que el medio atlético, Tiago Mendes -curiosamente también representado por Jorge Mendes-, podría llegar libre al Valencia CF -expiró el contrato que le unía al Atlético de Madrid el pasado 30 de junio- a cambio de asegurarle dos temporadas a razón de cinco millones de euros por cada una de ellas. Precisamente este salario prohibitivo para las arcas valencianistas es el mayor impedimento para que el luso acabe vistiendo la elástica blanquinegra, al que ciertos problemas de licencia han alejado del Chelsea, que parecía al principio del verano su destino. El Atlético de Madrid le ofrece mantener dicho salario, pero le ofrece una sola temporada.
Con todo, el capítulo de incorporaciones parece haberse abierto en el Valencia CF, si bien el club no ha ‘despegado boca’ para informar sobre el caso Rodrigo ni para bien ni para mal. A última hora de ayer se aseguraba desde otras posiciones que el Mónaco podría haberse sumado al Atlético en su interés por Rodrigo, en el caso del club monegasco para suplir la más que probable baja de James Rodríguez, que parece tener ya pie y medio en el Real Madrid CF.
En la otra puerta, la de salida, se apelotonan ahora los que suenan como descartes de Nuno Espirito Santo: Ricardo Costa, Jonas, Postiga, Guardado o Cisshoko, Míchel y Éver Banega. En principio se buscaba la cesión de Jonathan Viera y de Fede Cartabia -ésta ya concretada-, pero la buena actuación y compromiso que está demostrando el canario hace que el Valencia CF se esté replanteando la posibilidad de dejarlo en el primer equipo.
El mercado, mientras tanto, sigue en movimiento constante.
VLC Noticias | Redacción