Llegan a Motril 151 inmigrantes rescatados de 3 pateras

1537829694443Las 151 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 mujeres y 5 niños, que han sido rescatadas en las cercanías de la isla de Alborán y han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril

Las 151 personas de origen subsahariano, entre ellas 12 mujeres y 5 niños, que han sido rescatados esta tarde de tres pateras por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril (Granada). Precisamente Salvamento Marítimo anunciaba el rescate en aguas del mar de Alborán a través de su cuenta de tuiter en las que se podía leer el siguiente mensaje: “Mar de Alborán, Guardamar Polimnia ha rescatado 3 pateras con 151 personas y se dirige a Motril…”.

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena portuaria, precisando una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según ha informado Cruz Roja, todos los migrantes estaban en buenas condiciones a excepción de varios que presentaban quemaduras químicas ocasionadas por el gasoil; por lo que han precisado una atención especial.

Los inmigrantes fueron rescatados en el mar de Alborán cuando navegaban en tres pateras.

La primera de las embarcaciones fue auxiliada al llegar a la isla de Alborán con 54 personas de origen subsahariano a bordo.

En las otras dos viajaban 61 y 36 inmigrantes también de origen subsahariano que fueron rescatados cerca de la isla. La patrullera Guardamar Polimnia fue la encargada de realizar ese rescate.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.