Llegar a La Fe, toda una aventura en Fallas

Que las Fallas, con sus cortes de calles y desvío de servicios, provoca molestias, no es una novedad. Pero hay algunos temas sensibles que, a juicio de los sufridos ciudadanos, no deberían ser tomados a la ligera sea cual sea la ocasión, festiva o no. Uno de ellos es la asistencia sanitaria.

linea-8-marques-de-sotelo

No hace demasiados años conocimos el caso de un enfermo que falleció por no poder llegar a tiempo la ambulancia en la que viajaba al hospital Doctor Peset, cuyas calles aledañas estaban bloqueadas bien por carpas, bien por monumentos falleros. El caso es que la asistencia que quizás le hubiera salvado la vida no llegó nunca.

Pues bien, nos alertan fuentes bien informadas de ciertos desajustes en el servicio de autobuses de la EMT al nuevo Hospital La Fé de Valencia que hacen el acceso al nuevo hospital un periplo casi eterno, por no decir imposible.

Para ir a La Fe utilizando la línea 8 no se puede ir a la calle Poeta Querol, ya que no funciona por las Fallas. La única opción pasa por ir caminando hasta la Gran Vía Germanías, lo que alarga el tiempo bastante.

Lo malo es cuando se quiere volver de La Fe con esta línea, al menos entre las 10:30 – 11:00 horas, sencillamente nos cuentan que no hay servicio.El tiempo tanto de ida como de vuelta de esta línea desde, por ejemplo, la avenida Doctor Peset Aleixandre, que ya era de 50 minutos de media, se alarga así hasta registros impensables.

Como para ponerse malo, ¿no?

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.