Lleno absoluto en la conferencia sobre la Ruta del Santo Grial en San Martín del Río, Teruel

.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial difunde y explica las bondades de este trazado diseñado para peregrinar

El pasado 19 de agosto en San Martín del Río, municipio de la provincia de Teruel perteneciente a la Comarca del Jiloca, se celebró un encuentro auspiciado por don Santiago Santolaya y la alcaldesa de San Martín, doña Carmen Montero Montero con don Francisco Miguel Gómez, conocido en la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial como Paco de Fortanete.

En plenas fiestas patronales en honor a San Roque, San Martín dobla su población que cuenta con apenas 200 habitantes. Hasta esta localidad situado en el valle del río Jiloca se desplazó Paco con la misión de explicar el proyecto del Camino del Santo Grial que desde el año 2002 se está implantando en Aragón a través de la sociedad civil.

San Martín del Río es una población de la llamada Ruta del Santo Grial, nombre con que la Administración aragonesa dio a conocer en FITUR 2015 el Camino del Santo Grial.

Don Santiago Santolaya tras conocer el proyecto se involucró y preparo todo para que desde la Asociación se pudiera ofrecer difusión y conocimiento. Fue él quien comenzó la jornada con una introducción basada en la historia del Santo Cáliz a través de una presentación por ordenador.

Desde la Asociación, Paco de Fortanete, habló de la idea general del proyecto y de lo que sin duda supondrá para la vida y el desarrollo del municipio, no solo para San Martín, sino para todo el territorio donde alcance la influencia del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

Don Paco comentó las similitudes con el Camino de Santiago, anécdotas, la situación de cómo estaba el proyecto -tanto a nivel institucional como las actuaciones que la sociedad civil continuamente está realizando- por medio de la Asociación.

“Les hablé de realidades y esperanzas, sobre todo de futuro ya que como tardaremos un tiempo en palpar los resultados quiero transmitir paciencia y trabajo. Así no se engaña y la gente comprende”- comentó Paco al ser entrevistado.

En palabras de la alcaldesa, decir que sería una gran oportunidad poder desarrollar este camino, pues posee la monumental iglesia gótico-renacentista de San Martín del siglo XVI, que tiene en su interior espléndidos retablos esculpidos entre los siglos XVI al XVIII. De hecho, entre las imágenes cuenta con una talla románica de la Virgen del Buen Reposo fechada en el siglo XII y varios peirones, todo un símbolo para los peregrinos.

En la mesa vemos a Santiago Santolaya dinamizador del acto, la alcaldesa de San Martín, doña Carmen Montero Montero y don Francisco Miguel Gómez.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.