3 de abril de 2025
1 min read

Llíria apuesta por la sostenibilidad con una caldera de biomasa en su piscina cubierta municipal

El Ayuntamiento de Llíria implementará una caldera de biomasa en la piscina cubierta municipal gracias a una subvención de 105.000 euros del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE). Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el IDAE, y financiado con los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

La nueva caldera, con una capacidad de 300 kilovatios, reemplazará a la actual de gas, permitiendo el uso de diferentes tipos de biomasa generada a partir de residuos forestales y de poda. Además, incluirá sistemas automáticos de limpieza y un sistema de recogida de cenizas, tanto en la zona de combustión como en la de intercambiadores. Para mejorar su funcionamiento independiente, se construirá un silo de almacenamiento de biomasa junto a la sala de la caldera.

Consuelo Morató, concejala de Medio Ambiente y Fondos Europeos, destacó que este cambio no solo reducirá costos al cambiar el gas por biomasa local, sino que también impulsará la gestión forestal sostenible de los espacios públicos de Llíria como medida preventiva contra incendios. Según Morató, esta iniciativa es un paso más hacia el incremento del uso de energías limpias y renovables en las instalaciones municipales, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La primera receta de paella valenciana generada 100% por inteligencia artificial ya es una realidad

Next Story

Alzira Transforma Antigua Acequia de Aguas Residuales en Pleno Centro Urbano

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop