Valencia, 3 de diciembre – El ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, inició una serie de reuniones con los miembros de su Consell tras dar a conocer la composición del nuevo Gobierno valenciano. Durante la jornada del miércoles, Pérez Llorca se encontró con José Antonio Rovira, quien ha sido designado como conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública y también asumirá las competencias de Simplificación Administrativa, según informó la administración autonómica.
La tarde continuó con un encuentro con Susana Camarero, vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad. A esta reunión le siguió un encuentro con Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, que retomará competencias en Energía.
El ‘president’ también recibió al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y más tarde habló con Elena Albalat, a cargo de la nueva Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. La jornada incluyó además una reunión con Juan Carlos Valderrama, conseller de Emergencia e Interior.
Pérez Llorca continuó sus encuentros con Miguel Barrachina, nuevo portavoz y conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, y con Nuria Martínez, consellera de Justicia, Transparencia y Participación. Finalmente, el ‘president’ cerró esta primera ronda de contactos con María del Carmen Ortí, consellera de Educación, Cultura y Universidades, y la reunión con Marián Cano, consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, junto a José Díez, vicepresidente segundo y conseller de Presidencia.