Índice de contenidos
Lluvias y viento muy fuerte en la Comunitat Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana marcada por la inestabilidad, con avisos amarillos activos y rachas muy intensas de viento.
Aviso amarillo por viento este martes
La inestabilidad meteorológica se mantendrá durante toda la semana en la Comunitat Valenciana. Según la Aemeteste martes 3 de febrero estará marcado por lluvias intermitentes, viento fuerte y un descenso de las temperaturas.
Durante la madrugada de este martes permanece activo un aviso amarillo en la provincia de Valencia por rachas muy fuertes de viento de componente oeste, especialmente en zonas del interior. El aviso se mantendrá hasta las 2:30 horas.
Lluvias débiles y nieve en el interior
A lo largo de la jornada del martes se espera un cielo poco nuboso que irá aumentando a intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles en el interior de Valencia durante la segunda mitad del día, que podrían extenderse de forma dispersa a otros puntos del territorio.
La cota de nieve se situará en el interior de la mitad norte entre los 900 y 1.100 metros, con heladas débiles en puntos del interior del tercio norte.
Miércoles con más precipitaciones y aviso costero
El miércoles 4 de febrero continuará el tiempo inestable. El cielo permanecerá nuboso, con apertura de claros por la tarde en la mitad norte. Se esperan precipitaciones más probables en el interior y en la mitad sur de la Comunitat.
La cota de nieve ascenderá progresivamente desde los 1.000-1.200 metros hasta superar los 2.000 metros al final del día. Además, Aemet ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en Alicante entre las 2:30 y las 9:30 horas.
Jueves y viernes: viento muy fuerte y nuevas lluvias
El jueves 5 de febrero se mantendrán los intervalos nubosos con nuevas precipitaciones, localmente moderadas en el interior. La cota de nieve descenderá al final del día hasta los 1.400-1.800 metros en el interior del tercio norte.
El viento será moderado de componente oeste, con probables rachas muy fuertes en las horas centrales del día. El viernes 6 continuará la inestabilidad, con lluvias débiles en el interior y rachas muy intensas de viento en la mitad norte.
Recomendación de precaución
Desde Aemet recomiendan extremar la precaución ante la persistencia del viento fuerte, el descenso de las temperaturas y la posible acumulación de lluvia en algunos puntos de la Comunitat Valenciana durante los próximos días.